Logo Autobild.es

Nueva York podría quedarse sin gasolina en breve espacio de tiempo

nueva york gasolina

Nueva York podría quedarse sin gasolina en breve espacio de tiempo ante las bajas reservas de combustible y la temporada de elevado uso del coche.

La situación con los carburantes parece lejos de solucionarse a corto plazo y afecta a la mayoría de naciones a nivel mundial. De hecho, un país como Estados Unidos, con importantes reservas de petróleo, también se está viendo afectado por esta crisis. Un buen ejemplo de ello es el hecho de que Nueva York podría quedarse sin gasolina en breve espacio de tiempo.

Según informan desde El Economista, tanto Nueva York como gran parte de la costa este corren un elevado riesgo de sufrir escasez de gasolina este mismo verano. Esto se debe a las restricciones europeas al combustible ruso que amenaza directamente a las reservas de las que depende Estados Unidos en la temporada alta de uso del vehículo.

Lo de que echar gasolina los lunes más barato ¿es mito o realidad?

Nueva York podría quedarse sin gasolina en breve espacio de tiempo

Estas prohibiciones a los productos petrolíferos por parte de la Unión Europea entrarán en vigor el próximo 5 de febrero. Estados Unidos es un exportador de gasolina y la mayor parte del excedente se encuentra en la costa del Golfo, en Florida. Sin embargo, el transporte a la costa este se ve limitado por la capacidad de los oleoductos y el coste del transporte marítimo.

Ante este escenario, el país norteamericano tiene la opción de trasladar el combustible de la costa del Golfo a instalaciones de mezcla y almacenamiento del Caribe, y desde allí exportarlo nuevamente a la costa este. Otra opción es abastecerse de combustible de Asia y Oriente Medio, aunque es un viaje mucho más largo y tiene unos costes más elevados de transporte.

Por tanto, Nueva York y gran parte de la costa este se enfrenta al desafío de quedarse sin gasolina en los próximos meses, lo que sin duda disparará el precio del combustible. El domingo pasado, el galón (3,79 litros) tenía un coste de 3,51 dólares (3,22 euros), mientras que el verano pasado alcanzó los 5 dólares (4,58 euros) por galón de gasolina.

Etiquetas: carburantes

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.