Noticia

La nueva tarjeta ITV digital acelerará las matriculaciones

La nueva tarjeta ITV digital acelerará las matriculaciones

Nacho Romero

27/02/2013 - 11:40

La Dirección General de Tráfico prevé que la nueva tarjeta ITV digital o en formato electrónico reducirá el tiempo de matriculación de los vehículos, que podrá hacerse en breve por Internet.

Esta nueva tarjeta ITV digital pretende "facilitar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos" y es parte del proyecto 'e-ITV y Matriculación electrónica' desarrollado junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Hasta ahora, la tradicional tarjeta ITV en papel quedaba en manos de las entidades crediticias que mediaban entre el fabricante y el concesionario que compraba los vehículos hasta que el usuario final lo adquiría. Con la llegada de la tarjeta ITV electrónica, que puede consultarse a través de una plataforma digital, se acelerará este proceso.

La nueva tarjeta ITV digital, empleada ya en 5.000 matriculaciones, también abaratará los costes de impresión y distribución de la documentación de los vehículos. Asimismo, evitará su pérdida.

La directora general de la DGT, María Seguí, ha destacado que este sistema hará más fácil obtener información sobre la financiación y matriculación. Además, "contribuirá a una mayor agilidad en las ventas".

Fuente: Agencia EFE.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches