Logo Autobild.es

Con la 'nueva normalidad' vuelven los radares Veloláser a provincias como Segovia

Radar Veloláser en Segovia

Por el incremento de las alertas de sus usuarios, SocialDrive ha constatado la vuelta de los radares Veloláser en Segovia. La aplicación que ofrece información de tráfico en tiempo real ha recibido varios avisos en las últimas horas de conductores que avistado este tipo de medidor de velocidad en las calles y carreteras segovianas.

Cómo se coloca un cómo multa un radar Veloláser

La imagen que abre estas líneas fue recibida por y verificada por SocialDrive (si no la tienes, la puedes descargar para iOs en este enlace y para Android en este otro) ayer lunes. Muestra un radar Veloláser colocado sobre trípode en la carretera que pasa a la resistencia asistida Valverde. El aviso ha llamado poderosamente la atención de los gestores de la aplicación porque no había recibido alertas de Veloláser en la comunidad castellano leonesa desde finales de febrero.

En Segovia 'se llevan' los coches rotulados

En las últimas semanas hemos asistido a una desescalada progresiva de los radares. Con los datos recopilados por SocialDrive hemos ubicado los radares durante la Fase 0; después, lo hicimos con los radares de la Fase 1; también con la Fase 2. Incluso hemos analizado cuánto y dónde han volado los helicópteros de la DGT.

Que no haya habido alertas de radares Veloláser en Segovia no significa que no se haya controlado la velocidad. La aplicación ha seguido recibiendo alertas de radares instalados en coches rotulados de la policía local; también en patrullas camuflados (especialmente Peugeot 407 de color gris) y en trípode convencional. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.