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¿Cuánto y dónde han 'trabajado' los Pegasus de la DGT en las primeras fases de la desescalada?

Pegasus

Sabemos que los radares de la DGT están experimentando un desconfinamiento más rápido que el de los conductores. Pero, ¿sucede lo mismo con los helicópteros que vigilan las carreteras? SocialDrive ha recopilado los datos facilitados por sus usuarios; con ellos respondemos a la pregunta: ¿Cuánto y dónde han trabajado los Pegasus de la DGT en las dos primeras fases de la desescalada?

Del mismo modo que ha creado un mapa con la ubicación de los radares en Fase 0, en Fase 1 y en Fase 2, la aplicación de información del tráfico en tiempo real ha coloreado la cartografía para identificar los puntos en los que sus usuarios han avistado algunos de los helicópteros de la DGT.

10 secretos del helicóptero Pegasus que (quizá) no conocías

En color azul aparecen los lugares en los que el helicóptero ha sido avistado durante la Fase 0; en verde, los puntos que ha sobrevolado en zonas en Fase 1; y en rojo, los de la Fase 2.

La desescalada de los Pegasus, mucho más lenta que la de los radares

Los datos de SocialDrive (disponible para iOs y Android) nos permiten hacer un análisis mucho más completo que la sola ubicación de las carreteras más vigiladas desde el aire.

5 cosas que deberías saber de Pegasus, el helicóptero de la DGT

  • En la Fase 0 de la desescalada, Madrid ha sido la provincia más vigilada desde el aire. Los helicópteros de Tráfico han estado más activos por la mañana (63% de los avisos) que por la tarde (37%). En este sentido, las horas preferidas de vuelo han sido las 11.00 y las 18.00 horas. Ha sido el período de menos actividad pues, comparado con 2019 las horas de vuelo se han reducido un 84%.
  • En la Fase 1 se mantiene la tendencia de más avisos por la mañana que por la tarde (72% frente a 28%). En la mañana, a las 11.00  se acumulan el mayor número de alertas; por la tarde, a las 17.00 horas. La provincia más vigilada pasa a ser A Coruña. Las horas de vuelo siguen siendo inferiores con respecto al mismo período de 2019, pero en este caso el porcentaje es de un -78%.
  • Llegamos a la Fase 2, con el 67% de los avistamientos por la mañana y el 33% por la tarde. A Coruña vuelve a ser la provincia que  más alertas acumula (un 14% del total). Avanza la desescalada del Pegasus aunque su actividad todavía es un 50% menor.
Pegasus

La carretera más vigilada desde el aire

Otras tres conclusiones interesantes:

  • Entre Fase 0 y Fase 1 hay un incremento de actividad de los helicópteros de un 150%
  • De Fase 1 a Fase 2,  hay un descenso del 5%
  • Los fines de semana sobrevuela más en Valencia y en Las Palmas
  • La A-6 ha sido la carretera más vigilada, seguido de la A-7

Etiquetas: radares

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