Logo Autobild.es

Mapa con la ubicación de los radares en Fase 1: el doble que en la Fase 0

Radares en Fase 1

La desescalada es ya un hecho para los españoles. También para los medidores de velocidad (cinemómetros) que según los últimos datos facilitados por SocialDrive, en los últimos días casi han duplicado su presencia. Como ya hiciéramos en Fase 0, aquí te dejamos un mapa con la ubicación de los radares móviles en la Fase 1 de la Desescalada.

Este mapa muestra dónde ha colocado la DGT los radares móviles durante la Fase 0 de la desescalada

Por aquello de que las medidas de confinamiento no se van flexibilizando a la misma velocidad en todo el territorio español, hacer un recuento de los radares móviles activos en casa fase de la desescalada se va complicando. A día de hoy, hay zonas sanitarias (que no siempre corresponden con comunidades autónomas o provincias) en Fase 2 (las menos), en Fase 1 y también la llamada Fase 0 con flexibilización (o Fase 0,5 en la que se encuentra Madrid entera, el área metropolitana de Barcelona y buena parte de Castilla y León).

Los datos que hoy corresponden a los avisos de los usuarios de SocialDrive recogidos entre el 11 y el 20 de mayo, período en el que se sumaron a la Fase 1 las provincias de Málaga, Granada, Toledo, Ciudad Real, Albacete, León (zona El Bierzo), Girona y Lleida, Alicante, Castellón y Valencia.

Mapa de radares móviles de la DGT en Fase 1

El siguiente mapa interactivo ha sido elaborado por la aplicación de información de tráfico en tiempo real SocialDrive (disponible para iOs y Android). En color azul aparecen los radares de las zonas que llevan en Fase 1 desde el 11 de marzo; en morado, los que se sumaron a esta fase el 18 de mayo:

La desescalada de los radares 

Desde que se activara la Fase 1 y hasta el 20 de mayo, SocialDrive ha recibido 848 avisos verificados sobre la presencia de radares móviles en las carreteras. La cifra supone un incremento del 49,82% con respecto a la Fase 0; pero también un descenso del 72% si se enfrenta con la cifra registrada en el mismo período de 2019.

Lo que sí se mantiene son los horarios de mayor presencia (que ya adelantamos cuando recopilamos todo lo que debes saber sobre los radares Veloláser):

  • el 57% de las alertas se han recibido en horario de mañana
  • el 33% en horario de tarde
  • el 10% por la noche
100 coches en una hora: así se las gasta un radar Veloláser en Cáceres

Por provincias, en la Fase 1 Pontevedra ha sido la que más avistamientos ha registrado, con un 17% sobre el total

La Comunidad Valenciana es la comunidad con más radares de las nuevas zonas que han entrado en fase 1 el día 18. Con un 50% sobre el resto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.