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A la nueva Fórmula 1 le importarán los aficionados

A la nueva Fórmula 1 le importarán los aficionados
Adrián Mancebo

A la nueva Fórmula 1 le importarán los aficionados y tratará de hacer un producto que vuelva a apasionar a la gente. Ross Brawn, nuevo director general deportivo, del grupo que sucederá a Ecclestone, ha dado algunas claves de la nueva gestión.

El británico Ross Brawn es
una de las personas que mejor conoce los entresijos de la
Fórmula 1. Ha vivido desde dentro el
funcionamiento de la categoría, como mecánico, como ingeniero y
como dueño de equipo. Ahora utilizará todo su conocimiento para
mejorar la F1 y hacerla más rentable, como
empleado de Liberty Media, los nuevos dueños del
“Gran Circo”.

Brawn es el nuevo director general deportivo
de la Fórmula 1, por lo que sobre él recaerán
todos los asuntos que tengan que ver con las carreras. Desde
posibles cambios de formato, horarios y gestión de lo que suceda
durante los grandes premios. Todo lo necesario para mejorar el
producto. Será el nexo de unión
entre Liberty Media y la FIA
, donde tiene a quien fue su
compañero durante mucho tiempo en Ferrari, Jean
Todt
.

“Es fantástico volver a la Fórmula
1
. Me he divertido como consultor de Liberty
Media
los últimos meses y ahora estoy deseando trabajar
con Chase, Sean y el resto del equipo de la Fórmula
1
para contribuir a la evolución del deporte”, ha
declarado Brawn. “Tenemos una oportunidad sin
precedentes para trabajar juntos con los equipos y promotores para
mejorar la Fórmula 1 para ellos y, sobre todo,
para los aficionados”.

Uno de los objetivos de la nueva directiva de
la categoría reina es que la Fórmula 1 sea
rentable para todos los que participan de ella. Desde equipos hasta
circuitos,  promotores y televisiones. En cierta forma,
quieren hacer que todos vuelvan a estar interesados en llegar a la
F1 debido a su popularidad.

Destaca en las palabras de
Brawn que los aficionados deben ser el pilar
fundamental de la F1, pues no hay que olvidar que
son los “consumidores”, los que siguen las carreras por televisión,
en internet, y viajan hasta los circuitos de todo el mundo. Cuantos
más interesados haya en la F1, más rentable será, pero para que
todo esto suceda debe ser un campeonato atractivo. Entre otras
ideas, Brawn tiene en la cabeza poner un techo presupuestario,
atraer a más coches a la parrilla y hacer que los motores sean más
baratos.

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Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

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