Logo Autobild.es

El nuevo Mercedes Clase M ya tiene precio

El nuevo Mercedes Clase M ya tiene precio
Mercedes ha hecho públicos los precios de la nueva clase M. La tercera generación del modelo alemán saldrá al mercado a partir de otoño y sus motores reducirán su consumo en un 25% frente al anterior. Estará disponible a partir de 56.000 euros.

La Clase M de Mercedes aterriza con una estrella: la versión ML 250 BlueTEC 4 MATIC, con un consumo mixto de 6,0 litros a los 100 y con una emisión de 158 gramos de CO2 por kilómetro. Estos datos consiguen que solo pague un Impuesto de Matriculación del 4,75% y Mercedes asegura que es capaz de recorrer 1.500 kilómetros con un solo deposito.

Nuevo Mercedes clase M

Esta reducción del consumo se consigue, en buena medida, gracias al paquete BlueEFICIENCY, en el que destacan la función de parada y arranque incorporada de serie, un cambio automático de siete velocidades denominado 7G-PLUS, con un nuevo convertidor de par de mayor eficiencia, cojinetes con menores pérdidas por fricción y la gestión térmica de aceite.

Otros elementos que permiten ahorrar combustible son la dirección electromagnética y los neumáticos de menor resistencia a la rodadura, además de la ligereza en la construcción del nuevo Clase M.

Para reducir el peso se utiliza aleaciones de aluminio ligero y resistentes para los brazos del eje delantero y el eje trasero, el capo y las aletas. El travesaño del tablero de instrumento se ha fabricado en magnesio.

Mercedes anuncia que ya se pueden realizar pedidos del nuevo Clase M y las primeras unidades llegaran a España en el mes de noviembre.

 

Precios Mercedes Clase M:

ML 250 BlueTEC 4 MATIC: 56.600 euros

ML 350 BlueTEC 4 MATIC: 64.250 euros

ML 350 BlueEFICIENCY 4 MATIC: 63.850 euros

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.