Logo Autobild.es

La nueva aventura de Alpine: debutará en Pikes Peak con este brutal A110

Alpine A110 Pikes Peak

Su nombre es Alpine A110 Pikes Peak, y su objetivo, conquistar la 'Carrera hacia las Nubes'.

Alpine participará en Pikes Peak 2023, la legendaria 'Carrera hacia las Nubes' que se ha disputado en Colorado (Estados Unidos) desde 1916. El fabricante francés ha inscrito una versión radical de su deportivo estrella, el Alpine A110, que ya ha realizado su primer test en el circuito de Lurcy-Lévis, en Francia. El piloto al volante será Raphaël Astier, con experiencia en la carrera.

Alpine se acerca al mercado estadounidense participando en una de sus pruebas carreras icónicas. En colaboración con su socio habitual, Signatech, con quien también corren en resistencia, el fabricante francés ha preparado el A110 Pikes Peak con el que afrontarán el ascenso de 19,93 kilómetros y 156 curvas hasta la cima de Pikes Peak.

Definido como el A110 más extremo creado hasta la fecha, se le ha dotado de un espectacular paquete aerodinámico en el que destacan a primera vista, entre otros muchos elementos, un pronunciado alerón delantero y una estética que permite identificar el frontal como el de un auténtico Alpine A110.

Asimismo, podemos ver el gran alerón trasero dividido en dos partes, donde asoma una aleta de tiburón derivada de la experiencia de la marca en Le Mans. En la parte superior también destaca una gran toma de aire que ayudará a refrigerar el motor de casi 500 CV de potencia. El exhaustivo trabajo realizado por el equipo técnico de la marca ha conseguido que el conjunto pese solo 950 kilogramos.

El apartado estético es también una declaración de intenciones de este Alpine, que competirá en la categoría Time Attack 1, cuyo récord actual es de 9:23.721. Como podemos ver, se ha realizado una elegante combinación de las banderas estadounidense y francesa, dedicando el techo a las estrellas de la bandera del país que acoge la prueba.

Este Alpine A110 ya ha rodado por primera vez en circuito, en Lurcy-Lévis, y se preparará durante las próximas semanas para la carrera con nuevos test en el sur de Francia. El piloto encargado de competir con el modelo será Raphaël Astier, que ya ha competido en Pikes Peak en cuatro ocasiones.

"El Alpine A110 Pikes Peak supera los límites de nuestra imaginación, va mucho más allá de lo que podríamos haber imaginado en las primeras fases del proyecto", ha declarado François Letort,, Project Manager del Alpine A110 Pikes Peak. 

"El Alpine A110 Pikes Peak cumplió todos sus objetivos iniciales, lo cual es una hazaña notable en tan poco tiempo. Así pues, estamos orgullosos de desvelar un modelo espectacular, tanto visualmente como por sus prestaciones. Todos esperamos con impaciencia el legendario desafío que nos espera", añadió.

Con este proyecto, Alpine, que actualmente compite en la Fórmula 1 y que entrará en la nueva categoría LMDh del Mundial de Resistencia en 2024, no solo se acerca al mercado americano, sino que sigue añadiendo interesantes actividades deportivas a su legado. Pikes Peak 2023 se disputará el próximo 25 de junio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.