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Novedades Ssangyong en el Salón de Ginebra 2012

Alfredo Rueda

06/03/2012 - 17:05

En el Salón de Ginebra 2012, SsangYong presentará la revisión de su crossover Korando y del 'pick-up' Actyon Sports, con nuevas motorizaciones, diseño mejorado y mayor calidad general.

SsangYong apuesta fuerte en el Salón de Ginebra 2012. Para empezar, su crossover, el Korando, mejora la tecnología de los nuevos propulsores de gasolina y diesel, reduciendo las emisiones de CO2.

El propulsor turbodiésel de 149 CV baja las emisiones nocivas hasta 147 g/km (4x2, manual) y 157 g/km (4x4, manual), y estará disponible en el mercado europeo a mediados de año. El nuevo motor de 2 litros de gasolina de 149 CV produce unas emisiones de CO2 de entre 175 g/km (4x2, manual) y 192 g/km (4x4, manual).

Exteriormente, la parrilla delantera ha sido levemente retocada, dándole al Korando un aspecto con más estilo. En el interior, el salpicadero se ha mejorado utilizando nuevos materiales como la fibra de carbono y el aluminio, incrementando la calidad percibida. Otras novedades son el nuevo panel de instrumentos con iluminación LED, sensor de lluvia y luces automáticas.

Los ingenieros de la marca han mejorado asimismo en el Korando, la rumorosidad y vibraciones mecánicas. Un sistema revisado de engranajes junto con una nueva carcasa, reduce  el ruido del motor diésel, mientras que un nuevo sistema de transmisión minimiza las vibraciones.

Por su parte, el nuevo Actyon Sports renueva también su aspecto exterior e interior además de una mejorada eficiencia de combustible, un rendimiento más potente y un renovado equipamiento.

Con una inversión de más de 60 millones de euros, la tercera generación del Actyon Sports está propulsada por el último motor e-XDI diesel, donde el par mínimo se entrega desde 1.500 rpm y se entrega de forma constante hasta las 2.800 rpm. Además, su consumo de combustible de 7,4 L/100km representa una mejora del 7,5% de eficiencia del combustible en comparación con el modelo anterior.

Esta eficiencia viene acompañada por un mayor rendimiento. El motor e-XDI Active proporciona una potencia máxima de 155 CV y un par motor máximo de 360 Nm, lo que supone una mejora del 16% respecto a su predecesor.

Los cambios exteriores comienzan en un frontal más dinámico y sofisticado, gracias a una nueva malla en la parrilla del radiador y en su parachoques trapezoidal junto a unos faros con fondo negro, transparente en el caso de los pilotos.

En el SsangYong Actyon Sports, un área de carga de 2,04 m2, se encuentra accesible a través de un portón trasero que ofrece sólo la mitad del esfuerzo al abrir (11kgf) en comparación con la de su predecesor (21kgf).

En su interior, los acabados en negro y metal junto con un cuadro de instrumentos iluminado en rojo por LED le da al salpicadero una apariencia mucho más moderna. El cuero recubre todos los asientos, mientras que los pasajeros de la parte trasera pueden reclinar sus asientos hasta 29 grados.

Los ocupantes también podrán disfrutar de su completo equipamiento como asientos calefactables, conexión Bluetooth, control de crucero ECO, un techo corredizo, etc... Por último, la seguridad sigue siendo un tema de vital importancia en el nuevo Actyon Sports. Su chasis reforzado se completa con los sistemas de prevención de accidentes, ESP, ABS y ARP.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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