Logo Autobild.es

Nota mental: 9 cosas que debes hacer si quedas atrapado en el coche por un temporal

UAZ 469 con palas quitanieves

Nunca se sabe cuándo puede llegar una Filomena...

Parecía que no iba a llegar pero, poco a poco, el veroño está dejando paso al otoño que corresponde en este momento del año y preparando la llegada del invierno. Aunque en algunos lugares de España parece imposible que vaya a suceder, no está de más tomar nota mental de las 9 cosas que, según la Guardia Civil, debes hacer si quedas atrapado en el coche por un temporal.

En buena parte de la geografía española no estamos acostumbrados a nevadas copiosas y esto hace que, si de repente llega una Filomena nos pilla a casi todos desprevenidos. Y si te sucede en casa y no tienes una pala para limpiar la salida del garaje, ni tan mal; lo malo es que te encuentres en mitad de la carretera y te veas obligado a pasar horas en el interior del vehículo.ç

 

Los consejos de la Guardia Civil si quedas atrapado por un temporal

Aunque como decimos no es habitual, todos los años vemos o leemos noticias de conductores que se han visto obligados a pasar la hora o varias horas del día dentro de sus coches porque la nieve acumulada en la carretera les impedía continuar la marcha.

Esta situación no es agradable para nadie pero, si al menos has sido previsor y llevas en el coche el equipamiento necesario y tienes claro cómo actuar, la espera te resultará menos angustiosa.

La Guardia Civil ha compartido a través de su cuenta oficial de Twitter una infografía en la que resume en 9 claves qué hacer si quedas atrapado en el coche por un temporal de nieve:

Tal y como muestra la infografía, tanto si te ves atrapado en un atasco como si te quedas solo en mitad de la carretera pero la nieve te impide continuar la marcha es muy importante que permanezcas dentro del vehículo el mayor tiempo posible.

Tendrás que mantener el motor en marcha para poder tener la calefacción encendida (por eso, ante alerta de temporal la recomendación es llevar el depósito lleno); por eso, cada cierto tiempo sí tendrás que apearte para comprobar que la salida del tubo de escape queda libre.

Otro consejo es renovar con frecuencia el aire del interior del vehículo. Además de la calefacción, mantén encendida la radio para recibir informaciones sobre lo que sucede en tu entorno y, aunque te cueste si se van sumando horas, trata de no dormirte.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.