Logo Autobild.es

No te vas a creer la diferencia de velocidad entre un Bugatti Chiron y un Veyron

No te vas a creer la diferencia de velocidad entre un Bugatti Chiron y un Veyron

Hace dieciséis años Bugatti lanzó el Veyron con unos salvajes 987 CV de potencia. Un automóvil que llevó el rendimiento de un superdeportivo a niveles nunca antes vistos. Pero con las regulaciones de emisiones cada vez más estrictas algunas personas se preguntaron si realmente se trataba de un superdeportivo de verdad.

Rápidamente se hizo evidente que no lo era. Poco después llegó el Veyron Super Sport de 1.184 CV. Pero el verdadero cambio surgió con el Bugatti Chiron, que se presentó en 2016. En este punto, el motor W16 producía 1.479 CV, es decir, un 50% más de potencia que el Veyron original.

Quienes han tenido la suerte de conducir tanto el Veyron como el Chiron aseguran que son coches tan salvajes que parece que te cortan la respiración cuando hundes a fondo el pedal derecho.

Lo que nadie podría imaginar es la enorme la diferencia de velocidad que hay entre un Bugatti Chiron y un Veyron.

En este video se demuestra con una prueba de aceleración la diferencia real entre un Chiron y un Veyron

Todo empieza con una larga introducción de siete minutos, que te puedes saltar si quieres y acudir directamente a ese minuto. En ese momento, The Stradman, que es el youtuber que ha publicado este vídeo, alinea su Veyron contra un Chiron en una pista de Utah (EEUU) para comenzar la carrera.

Ambos coches hacen una arrancada bastante poco convincente, lo que resulta increíblemente poco llamativo considerando la potencia combinada que ambos exhiben. Pero a partir de ahí las cosas se ponen divertidas muy rápido. 

Cuando 'solo' van a 150 km/h el Chiron ya ha sacado una ventaja considerable, y cuando el Veyron alcanza las 150 mph (241 km/h), lo que ocurre alrededor de 13 segundos después de la salida, el Chiron no es más que una nube de polvo en la distancia.

No obstante, ninguno de los dos levanta el pie del acelerador. Desconocemos la velocidad alcanzada al final por el Chiron, pero el Veyron de Stradman llega a 192 mph (309 km/h) antes de pisar el freno. 

Según las cifras oficiales el Bugatti Veyron puede alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y los 300 km/h en 16,7 segundos. Las cifras declaradas por la marca para el Chiron son 2,4, 6,1 y 13,1 segundos. 

Sin duda, el Veyron sigue siendo un coche rápido, pero parece casi mortal después de este vibrante encuentro con el Chiron.

Fuente: Carscoops

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.