Logo Autobild.es

No habrá Plan Renove en 2013 por los recortes del Gobierno

No habrá Plan Renove en 2013 por los recortes del Gobierno
No habrá Plan Renove en 2013 debido a los recortes que el Gobierno ha hecho en los distintos Ministerios. El responsable de Industria, José Manuel Soria, ha asegurado que no tiene presupuesto para ello y que tampoco comparte "dar dinero a un usuario para comprar un coche".

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha comunicado que no habrá Plan Renove en 2013. Los recortes del Gobierno en el presupuesto provocan que Industria no tenga dinero para llevar a cabo esta operación. 

Plan Renove

"Por más que nos gustaría plantear el Plan Renove 2013, la situación de los recursos disponibles por parte del Gobierno no lo hacen posible", ha afirmado el ministro, quien, no obstante, ha apuntado que en el futuro, cuando mejore la situación económica, el Ejecutivo podría estudiar esta posibilidad. 

Soria ha asegurado que no habrá Plan Renove en 2013 porque no hay dinero debido a los recortes del Gobierno en los Presupuestos de 2013. Si ya en 2012 contaban con un 25% menos de dinero que en 2011, el próximo año habrá nuevos ajustes.

"Cuestión distinta es que fuera necesario", ha añadido Soria, quien ha insistido en que aunque él, por principio, no comparte que un Gobierno dé dinero a un usuario para comprar un coche, sí reconoce que cuando se han aplicado planes de este estilo han aumentado las ventas. Los concesionarios llevan tiempo solicitando un Plan Renove para reactivar el sector. 

Hace unos días, sí que el ministro de Industria dejaba abierta la posibilidad de reeditar en 2013 el Plan Renove y aseguraba que haría todo lo posible para que se ejecutara, dado el peso del sector del automóvil en la economía española. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.