Logo Autobild.es

No le dejan comprar un Mercedes por riesgo de exportación

No le dejan comprar un Mercedes por riesgo de exportación
A Surjeet Bassi no le dejan comprarse su Mercedes ML 350 porque, según el mismo conocesionario, existe riesgo de que exporte el vehículo a las regiones donde luchan los talibanes.

Surjeet Bassi, indio y estadounidense de 50 años de edad, se disponía a completar los trámites para la compra de su nuevo Mercedes ML 350. La sorpresa llegaba cuando sin él imaginárselo, le cancelaba la compra de su vehículo. Cuando le comunicaban la razón por la que no podría tener su nuevo coche la sorpresa era todavía mayor, pues el concesionario argumentaba que había riesgo de que exportara el vehículo para hacerlo llegar a los talibanes.

Bassi lleva viviendo en Middletown, Nueva York, más de 30 años. El mismo dirige una empresa que se dedica a prestar servicios de transporte médico. Su nombre no aparece en ningún registro federal de algún cuerpo de seguridad o en alguna lista de excluidos en procesos de exportación. De la misma manera no hay pruebas de que exista algún tipo de relación entre Bassi y esta facción político-militar o con el territorio en lucha.

Aun así, cuando le comunicaron lo sucedido a Surjeet Bassi, él se ofreció a firmar un documento en el que se comprometía a no exportar el vehículo. Aunque tampoco fue suficiente para el concesionario Mercedes Prestige Motors en Nueva Jersey, uno de los concesionarios más importante de la marca en Estados Unidos. El gerente reiteraba que venía de una zona de “alto riesgo” donde es común que la gente compre vehículo y los envía a ese territorio por lo que no podían vendérselo.

No te pierdas la prueba del Mercedes GLE

Bassi se prepara para interponer una denuncia a este concesionario de vehículos. El mismo concesionario se enfrenta a varias causas, entre ellas discriminación racial y la negativa a conceder un crédito que viene registrado en la Ley Federal de Igualdad de Oportunidades de Crédito. El concesionario Mercedes aún no ha respondido ante esta denuncia, aunque deberá hacerlo en las próximas semanas. De no demostrarse vinculación alguna, el concesionario deberá pagar una indemnización además de continuar con el proceso de venta del coche.

Fuente - Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.