Logo Autobild.es

No aparques en el carril bici si está este hombre cerca

No aparques en el carril bici si está este hombre cerca
Hay mucha gente que considera a las bicis un vehículo menor y no dudan en atosigar a los ciclistas en las carreteras e incluso no tienen ningún problema en dejar aparcado el coche en medio de un carril bici. En la mayoría de casos solamente te llevarás un buen saco de insultos, pero si vives en la misma ciudad que este ciclista, puede que te lleves una sorpresa cuando vayas a buscar tu vehículo: ¡mira por qué!

Aparcar en el carril bici es una de esas cosas bastante estúpidas que suceden en muchas ciudades de nuestro planeta. Estas vías tienen una cierta importancia en muchos países, donde en la gran mayoría se respeta, pero en muchos otros, estas no se tienen en cuenta lo más mínimo. El vídeo que te traigo hoy es un ejemplo brutal de esto que te estoy hablando: un hombre dejó aparcado su vehículo en medio del carril bici, sin preocuparse lo más mínimo por si entorpecía el paso de los ciclistas. Jamás imagino lo que iba a pasar un poco más tarde:

No te lo pierdas: Un ciclista demuestra en vídeo por qué no usar el carril bici

Sin duda los ciclistas de esta ciudad brasileña y los que luchan por los derechos de las bicis en las grandes ciudades tienen un nuevo héroe. Este forzudo no se lo pensó dos veces al ver un pequeño utilitario ocupando parte del carril bici: dejó su bicicleta, sacó músculo y retiró él mismo el coche hasta que la vía ciclista quedase completamente despejada. Una vez hecho esto y tras los vítores de los incrédulos espectadores, se volvió a subir a su bici y prosiguió su camino como si no hubiese pasado nada. ¡Ole tú! Y aunque este es un acto que reivindica de nuevo el carril bici, queda todavía lejos de este otro: aplasta los coches con un tanque para defender el carril bici.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.