Logo Autobild.es

Nissan inicia una nueva era en la Fórmula E

Nissan Formula E

Nissan presenta un equipo lleno de novedades para la temporada 2023 de Fórmula E.

El equipo Nissan de Fórmula E para la temporada 2023, la novena de la historia del campeonato, se ha presentado en Madrid. Este será un año con muchas novedades, tanto para la escudería nipona como para el certamen en sí, pues se adentra en su 'tercera era', con una nueva generación de monoplazas eléctricos, más potentes y espectaculares.

e-4ORCE 04. Así se llama el coche con el que Nissan participará en la que será su quinta temporada en la categoría eléctrica y con le que espera dar un paso adelante con respecto al complicado curso pasado, en el que finalizaron en el noveno puesto de una clasificación con once escuderías. 

Porque Nissan, que concibe esta aventura como un laboratorio para el desarrollo de sus futuros coches de calle y como el mejor escaparate de su compromiso con la electrificación, está en la Fórmula E para ganar. Y, cómo no, porque la competición ha formado parte de su ADN desde hace nada menos que 85 años.

La Fórmula E presenta su nuevo coche: más rápido y espectacular

Nuevo coche, nueva decoración y equipo propio

Nissan Formula E

Desde que tomara el testigo de Renault en la temporada 2018-2019, Nissan ha competido con el soporte técnico de la estructura francesa e.dams. Sin embargo, a partir de 2023, esto ya no será así: Nissan ha adquirido el equipo galo para formar el ahora conocido como Nissan Formula E Team.

La marca japonesa ha querido simbolizar el inicio de esta nueva era con una decoración especial para el e-4ORCE 04, su 'Gen3', donde podemos apreciar una llamativa decoración que se inspira en los cerezos en flor, la flor nacional de Japón (Sakura). Este nuevo coche de carreras ofrecerá a los pilotos más potencia con respecto al año pasado, elevándola hasta los 350 kW (470 CV). 

El monoplaza eléctrico podrá alcanzar nada menos que 320 km/h y, no menos importante, el freno regenerativo puede recuperar más del 40% durante la conducción, lo que supone un aumento del 25% con respecto a su predecesor. Como novedad, este año la categoría equipará neumáticos Hankook, que se convierte en suministrador oficial para la Fórmula E.

Este Nissan e-4ORCE 04 tendrá una dura competencia en las 17 carreras de las que constará la temporada de Fórmula E - entre ellas, novedades como India o Ciudad del Cabo -, puesto que se enfrentará a nuevas marcas, de la talla de McLaren o Maserati; y a otras ya establecidas en el certamen, como DS, Jaguar, Andretti, Porsche, NIO o estructuras como Andretti, Envision o ABT.

Nissan Formula E

Fenestraz y Nato, los dos nuevos pilotos de Nissan en Fórmula E

Sébastien Buemi, que ha fichado por Envision Racing, y Max Gunther, que se une a Maserati, han dejado sus puestos a Norman Nato y Sacha Fenestraz respectivamente. El primero, francés de 30 años, cuenta con una temporada de experiencia en Fórmula E (2020-2021, con Venturi) y tiene el honor de haber ganado una carrera. 

Además, el año pasado compitió en Seúl con Jaguar, en sustitución de Sam Bird. Ahora, Nato se encuentra emocionado por dar el salto a Nissan. "Tenemos que seguir centrándonos en prepararnos para la temporada, desarrollar el coche y aportar dentro del equipo para llegar preparados a la primera carrera en México", dijo el piloto natural de Cannes.

Su compañero será Fenestraz, piloto franco-argentino de 23 años, que viene de combinar los certámenes japoneses Super GT y Super Formula, siendo subcampeón en este último. El año pasado debutó en la Fórmula E con el equipo Dragon, con quien compitió en la segunda cita de Seúl en sustitución de Antonio Giovinazzi.

"Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles", comentó Fenestraz.

El equipo Nissan de Fórmula E se estrenará en pista en la pretemporada de Fórmula E de Valencia, donde coincidirá con el resto de las escuderías del certamen eléctrico, los días 13, 14 y 16 de diciembre. La temporada arrancará en México el 14 de enero.

Etiquetas: Fórmula E

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.