Logo Autobild.es

Un Nissan GT-R con truco vuela en una aceleración de una milla

Nissan GT-R
Un Nissan GT-R ha sorprendido a propios y extraños al alcanzar una velocidad sideral en un espacio de tan sólo 1 milla, algo que encuentra su explicación en un motor que no tiene mucho que ver con el original.

Que el Nissan GT-R es uno de los coches más potentes y capaces del mundo lo sabemos todos. Si no, no se habría ganado el sobrenombre de Godzilla. Gracias a su motor de 3.8 litros en configuración V6 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 315 km/h. Sabiendo esto, te emplazamos a ver el vídeo que sigue estas líneas y verás que hay algo que no cuadra...

¿Cómo puede ser que este GT-R llegue hasta una velocidad de 214,224 millas por hora, que es el equivalente de 344,760 km/h? Más sorprendente es que lo haga en una prueba de aceleración desde parado de 1 milla de distancia, es decir, 1,61 kilómetros. Obviamente, porque este Godzilla ha recibido un importante tratamiento de vitaminas que hacen que las cifras de su motor sean bastante más elevadas que la del convencional.

No te pierdas: Prueba el Nissan GT-R Nismo 2020

Según han confirmado los responsables de la prueba, el Nissan GT-R que ves en las imágenes mantiene el V6 de 3.8 litros, pero tras diversas modificaciones ha logrado elevar su potencia desde los 570 CV iniciales hasta nada más y nada menos que 1.100. También se dispara el par máximo, que inicialmente es de 637 Nm. ¿Y ahora? 1.152 nada más y nada menos. Sin duda, una auténtica bestia del asfalto que supera las cifras de muchos de los hypercars que hay en el mundo.

VÍDEO: Nissan GT-R con escapes Armytrix, ¡qué pasada de sonido!

Para rizar el rizo, las condiciones en las que se realizó la prueba fueron prácticamente perfectas. A las 10 de la mañana de aquel día hacía una temperatura de 23 grados centígrados, mientras que la temperatura del asfalto era de 25. ¿Viento? Totalmente neutro. Se hicieron más intentos a medio día, pero para entonces ya había subido la temperatura tanto del ambiente como del asfalto y hacía algo de viento. En cualquier caso, la marca lograda es espectacular. ¡Aunque más lo sería poder conducir este GT-R!

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.