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Nissan GT-R Midnight Opal: limitado a 100 unidades

El fabricante japonés lanzará en septiembre este Nissan GT-R Midnight Opal. Una edición especial de 100 unidades de el color púrpura tan llamativo que puedes ver y llantas Rayd doradas. Solo habrá 100 y la mitad irán a parar a EEUU.

Si de inmediato has sabido de qué trata este Nissan GT-R Midnight Opal, una de dos: o eres un incondicional de todas las generaciones del Skyline o bien del videojuego Gran Turismo, donde aparece frecuentemente. Si, por el contrario, no lo eres de ninguna de las dos y te pilla de sorpresa, te explicaré lo que es.

Esta edición especial del Nissan GT-R 2013, en realidad es ya toda una veterana de anteriores generaciones del deportivo japonés. Más concretamente, se remonta hasta la 'cajas' R33 y R34 (las dos anteriores) del sedán matón, en las que este color púrpura y sus llantas doradas les otorgaba la denominación conocida hasta ahora como Edición Especial Mignight Purple.

Ahora, su nombre cambia al de Nissan GT-R Midnight Opal. ¿La razón? Bueno, en realidad no debería tener ninguna en concreto. Quizá igual por diferenciar un poco también el gran salto que hubo con este GT-R R35 respecto a los anteriores. Pero bueno; conceptualmente, esta edición sigue siendo lo mismo que sus predecesoras. Esto es: una carrocería pintada en un camaleónico color púrpura, que cambia según la incidencia de la luz y el ángulo de visión, llantas y detalles dorados, pero ningún cambio mecánico. Por cierto, esta vez se le ha añadido un alerón trasero de fibra de carbono y una placa dorada identificativa en el motor.

Así que este Nissan GT-R Midnight Opal sigue siendo sustancialmente lo mismo: un V6 doble turbo de 545 CV. Solo que destinado a aquellos a los que un 'simple y llano' GT-R les resultaba demasiado 'discreto' o común y están dispuestos a pagar el equivalente a unos 5.000 euros extras solo por la tonalidad de su carrocería y llantas.

La mitad de las 100 unidades que se fabricarán de este Nissan GT-R púrpura irán destinadas a Estados Unidos. ¿Dónde si no? Suponemos que muchas de las otras 50 se quedarán en Japón, donde los adeptos a los Skyline seguro que no faltan. Las ventas empezarán en septiembre.

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