Noticia

Nissan GT-R Midnight Opal: limitado a 100 unidades

Alejandro Palomo

17/07/2013 - 10:56

El fabricante japonés lanzará en septiembre este Nissan GT-R Midnight Opal. Una edición especial de 100 unidades de el color púrpura tan llamativo que puedes ver y llantas Rayd doradas. Solo habrá 100 y la mitad irán a parar a EEUU.

Si de inmediato has sabido de qué trata este Nissan GT-R Midnight Opal, una de dos: o eres un incondicional de todas las generaciones del Skyline o bien del videojuego Gran Turismo, donde aparece frecuentemente. Si, por el contrario, no lo eres de ninguna de las dos y te pilla de sorpresa, te explicaré lo que es.

Esta edición especial del Nissan GT-R 2013, en realidad es ya toda una veterana de anteriores generaciones del deportivo japonés. Más concretamente, se remonta hasta la 'cajas' R33 y R34 (las dos anteriores) del sedán matón, en las que este color púrpura y sus llantas doradas les otorgaba la denominación conocida hasta ahora como Edición Especial Mignight Purple.

Ahora, su nombre cambia al de Nissan GT-R Midnight Opal. ¿La razón? Bueno, en realidad no debería tener ninguna en concreto. Quizá igual por diferenciar un poco también el gran salto que hubo con este GT-R R35 respecto a los anteriores. Pero bueno; conceptualmente, esta edición sigue siendo lo mismo que sus predecesoras. Esto es: una carrocería pintada en un camaleónico color púrpura, que cambia según la incidencia de la luz y el ángulo de visión, llantas y detalles dorados, pero ningún cambio mecánico. Por cierto, esta vez se le ha añadido un alerón trasero de fibra de carbono y una placa dorada identificativa en el motor.

Así que este Nissan GT-R Midnight Opal sigue siendo sustancialmente lo mismo: un V6 doble turbo de 545 CV. Solo que destinado a aquellos a los que un 'simple y llano' GT-R les resultaba demasiado 'discreto' o común y están dispuestos a pagar el equivalente a unos 5.000 euros extras solo por la tonalidad de su carrocería y llantas.

La mitad de las 100 unidades que se fabricarán de este Nissan GT-R púrpura irán destinadas a Estados Unidos. ¿Dónde si no? Suponemos que muchas de las otras 50 se quedarán en Japón, donde los adeptos a los Skyline seguro que no faltan. Las ventas empezarán en septiembre.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Alejandro Palomo

Alejandro Palomo

Colaborador

No concibo una vida sin coches. Desde los 18 son mi forma de vida y espero que lo sean siempre. Como buen aficionado los clásicos empiezan a llamarme

Todo sobre Nissan

Nissan

Buscador de coches