Logo Autobild.es

Nissan 370Zki, ¿quién dijo que sobre nieve solo se puede circular con cadenas?

Nissan 370 Zki

Si pensabas que poner cadenas en el coche (o neumáticos de invierno) es la única forma de circular sobre la nieve espera a ver esto.

Es el Nissan 370Zki o, lo que es lo mismo, un Nissan 370Z especialmente diseñado para practicar deportes de invierno.

Con 332 CV y una especie de esquís en la parte delantera y unas cadenas en la trasera sustituyendo a las tradicionales ruedas, el Nissan 370Zki está pensado para enfrentar las pistas de esquí y los senderos de bosques por igual.

“El Nissan 370Zki continúa nuestra tradición de llevar conceptos imaginativos de vehículos de invierno al Salón del Automóvil de Chicago”, ha explicado Michael Bunce, vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan. 

"Antes de su debut aquí en Chicago, pusimos a prueba el 370Zki en las laderas de Wyoming, donde su rendimiento nos terminó de convencer”, explica Nissan en un comunicado.

Además del cambio de ruedas por esquís y cadenas, el Nissan 370ZKi tiene una serie de adaptaciones para hacer de las montañas nevadas su hábitat natural.

La altura al suelo es 3 pulgadas (algo más de 7,5 centímetros) superior a la del Nissan 370Z Roadster. También son especiales los muelles de suspensión trasera.

Los frenos son los que lleva el modelo de fábrica, pero el sistema de escape ha sido modificado para ajustarse a los bajos del coche.

El Nissan 370Zki debutará en el Salón de Chicago que se celebra entre el 10 y el 19 de febrero.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.