Logo Autobild.es

Los niños pueden convertirse en tu peor pesadilla al conducir

Niños conducción
Según un estudio de Nissan, el 69% de españoles se distrae al conducir con niños en el coche.

Conducir concentrados es vital para la seguridad vial. Una distracción, por pequeña que sea, llámala móvil, llámala niño, llámala cansancio, puede concluir en un final fatal. Concretando en una de estas distracciones, los niños pueden convertirse en tu peor pesadilla al conducir. Y es que, según un estudio de Nissan, el 69% de españoles se distrae al conducir con niños en el coche.

No te pierdas todas las novedades de 2019

El estudio que recoge Nissan advierte que más de la mitad de los conductores españoles se distraen al conducir con niños. Estas distracciones afectan a la seguridad vial, pudiendo provocar cambios de carril inesperados, cruzar semáforos en rojo o quitar las manos del volante. Según la misma marca, seis de cada diez padres buscarán asistencia de conducción tecnológica al comprar su próximo coche.

Nissan y su estudio van más allá, pues hablan de los comportamientos de los niños que más afectan a la conducción. Un 69% admite que los “berrinches” de su hijo suelen distraerle en la conducción, seguidas de las “pataditas” en la parte de atrás del asiento del conductor con un 52%. La mitad de ellos aseguran que las discusiones con su hermano o hermanos les distrae igualmente de la tarea de conducir.

Casi la mitad de los encuestados asegura que llegan a su destino de mal humor, encontrando un 34% que un 34% se sienta estresado y ansioso y un 30% termina discutiendo con su pareja. El mismo estudio concluye que una gran parte de los clientes compran sistemas de ayuda a la conducción para proteger a su familia.

Jean-Philippe Roux, manager general de crossovers de Nissan Europa, dice: “Cualquier padre sabe que viajar en familia no es siempre fácil. Los pasajeros más pequeños pueden darnos grandes sorpresas cuando te intentas concentrar en la carretera, lo que puede crear estrés para quien va al volante. Conducir con seguridad y mantener la concentración siempre debe ser la principal prioridad del conductor, y no hay nada que lo pueda sustituir. Sin embargo, saber que el coche está equipado con tecnología capaz de predecir y prevenir situaciones potencialmente peligrosas puede ayudar a crear una sensación general de calma al volante. Esto, a su vez, ayuda a los conductores a mantener la atención en la carretera.”

Etiquetas: Familia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.