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La niña de 'The Ring', ¡asustada por un BMW Serie 7 autónomo!

BMW
¿Puede un BMW Serie 7 autónomo asustar a uno de los personajes más temibles e inquietantes de la historia del cine? La respuesta es sí, y es una muestra más que nos da la marca alemana de que los coches sin conductor van a ser una realidad más pronto que tarde.

Seguramente muchos de los que estéis leyendo este artículo hayáis visto en algún momento u otro las películas de 'The Ring', ¿verdad? La original estadounidense se estrenó en España en 2003, y es una adaptación de la película japonesa 'El Círculo'. Además, se trata de una de los filmes de terror más inquietantes de la era moderna, sobre todo por el personaje de Samara, esa niña de cara desfigurada y 'curioso' peinado que salía de aquel pozo con no muy buenas intenciones. ¿Y a qué viene todo esto? BMW ha utilizado a Samara -o a una chica muy parecida a ella- para demostrarle al mundo que los coches autónomos están más cerca de lo que uno puede pensar. ¿No te lo crees? Observa lo que le provoca a la niña el BMW Serie 7 en cuestión sin conductor al mando...

La publicación de este vídeo no es otra cosa que la promoción de los últimos avances de la marca alemana en lo que a la conducción autónoma se refiere. En este sentido, el próximo paso a dar es lo que se conoce como Data-Driven Development, que viene a ser la recolección de datos que está llevando a cabo BMW alrededor de todo el mundo en condiciones de tráfico real.

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Con estos test, BMW recolectará con diversas unidades autónomas unos 5 millones de kilómetros de datos sobre tereno real, a partir de los cuales se van a poder generar otros 240 millones de kilómetros simulados a raíz de los primeros. La capacidad de recolección de datos es de 1,5 terabytes por cada día, los cuales serán de fácil acceso tanto para los desarrolladores como para los ingenieros que trabajen en este campo.

Todo este trabajo que está llevando a cabo BMW tiene que ver con la promesa de incluir en el próximo iNext de producción el Nivel 3 de conducción autónoma. Eso quiere decir que el coche será capaz de tomar el control total en ciertas situaciones. El conductor, no obstante, aún deberá permanecer alerta por si se requiere su actuación en algún momento. Por ejemplo, el Autopilot de Tesla se mueve entre este Nivel 3 y el anterior, aunque seguro que seguirá mejorando a pasos agigantados. ¿Y el máximo nivel de automatismo cuándo se alcanzará? Para eso aún quedan bastantes años.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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