Logo Autobild.es

Nikola NZT, el 'zasca' para quienes dicen que los coches eléctricos no son divertidos

Nikola NZT

Te presento al Nikola NZT. El nuevo enchufable de Nikola Motors, el zasca para quienes siguen defendiendo que los coches eléctricos no son divertidos.

Por su diseño futurista, es de esperar que el NZT sea un ejercicio de diseño que no vaya a convertirse en realidad, pero no es así. La marca anuncia que entrará en producción en 2021, eso sí, no será barato: su precio de partida será de 80.000 dólares (unos 72.000 euros).

El Nikola NZT tiene carrocería tipo buggy por lo que es uno de los pocos vehículos eléctricos pensados para circular fuera de carretera que se conocen en la actualidad. Lo más llamativo, a primera vista, son los neumáticos de 35 pulgadas y los enormes pasos de rueda que dejan ver (de forma intencionada) el sistema de suspensión.

Nikola NZT

A nivel mecánico, el Nikola NZT cuenta con cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda, que le permiten aprovechar todo el par motor en conducción off-road.

La potencia no está nada mal: 590 CV. Tampoco las prestaciones: 0-200 km/h en apenas cuatro segundos. Lo que quizá se quede algo limitado es la autonomía: 240 km es lo que se puede recorrer con el paquete de baterías de 125 kWh completamente cargado.

Otro detalle curioso es que puede aguantar hasta 30 minuto sumergido en un metro de agua.

Divertido sí; cómodo, también

El Nikola NZT combina la diversión de un buggy con la comodidad de un todoterreno de alta gama. El habitáculo está completamente sellado y Nikola Motors adelanta que tendrá un avanzado sistema de climatización.

La instrumentación es digital y se muestra a través de una pantalla de siete pulgadas. En el centro del salpicadero hay una segunda pantalla de 13 pulgadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.