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Ni Ferrari ni Rolls-Royce, estos son los coches más fiables según un empleado de la ITV

ITV Murcia

Pedro Bastida, encargado en una ITV de Murcia y conocido en redes sociales, ha hablado sobre cuáles son los coches más fiables. Igual alguno te sorprende. 

Cuando vamos a comprar un coche, no sólo nos fijamos en el precio, sino también en que sea fiable y que, por ende, nos vaya a durar muchos años (independientemente de las posibles restricciones de movilidad que se apliquen). 

En un mercado automovilístico saturado de opciones y con avances tecnológicos que prometen innovaciones constantes, la capacidad de un coche para mantenerse en buen estado de funcionamiento sin requerir reparaciones frecuentes se ha convertido en una característica altamente valorada. 

Pero esta preocupación por la fiabilidad no sólo influye en las decisiones de compra. Los consumidores buscan vehículos que no sólo ofrezcan rendimiento y comodidad, sino que también garanticen durabilidad y bajos costos de mantenimiento a largo plazo. 

ITV

En este sentido, el diario La Vanguardia ha entrevistado a Pedro Bastida, encargado de una ITV en Murcia, y un personaje conocido en redes sociales. De hecho, actualmente cuenta con un total de 83.300 seguidores en Instagram (@itvdeltiktok), y con 98.700 en Tiktok (@la_itv). 

Los coches de 2000-2010, “más robustos y fiables” 

Pedro Bastida (Murcia, 1991), se graduó en telecomunicaciones. Sin embargo, siempre ha mostrado una gran pasión por los coches y por las motos. Y es por esto mismo por lo que un día decidió abrir una estación de ITV con un socio una vez estas estaciones se liberalizaron en la Región de Murcia. 

Al poco tiempo más tarde, hizo su aparición en redes sociales ya que, según Bastida, hay “muchos haters entre la población en general sobre las inspecciones de los vehículos obligatorias”. Es por eso por lo que puedes encontrar multitud de vídeos en sus redes sociales en los que explica, desde la misma ITV, curiosidades que muchas personas no saben

SERES 5

De esta manera, el diario La Vanguardia le pudo hacer algunas preguntas de lo más interesantes, entre las cuales habla sobre la fiabilidad de los coches. En su opinión, “los coches fabricados entre los años 2000 y 2010, en general, son más robustos y fiables”. 

Esto mismo se debe a que “tienen materiales más simples que les ayudaron a soportar mejor el paso del tiempo”, afirma. Asimismo, comparó estos coches más antiguos con los actuales. “Ahora destacan por su usabilidad interior y la dotación de la última tecnología”, indica Bastida. 

Pero no están preparados para resistir como los de antes. Al final, las cadenas de montaje están optimizando gastos, lo que supone un importante ahorro para los fabricantes”, añade Bastida a la comparación entre los coches antiguos y los actuales. 

Wynn's

Las marcas low cost

Por su parte, hizo mención al ránking anual de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para hablar de la fiabilidad. “Honda, Mazda o Mitsubishi son tres con mejores resultados en la prueba de emisiones”, dijo. 

Dejando de lado las firmas asiáticas, Bastida continuó analizando el mercado de los coches más fiables y, en este caso, hizo mención a las marcas conocidas como “low cost”. “No se puede comparar un Dacia con un BMW”, respondía al periódico mencionado. 

Dacia Duster

“Pero hemos comprobado que estos coches llegan a la ITV con 15 años de antigüedad y 150.000 kilómetros y les surgen los mismos problemas o menos que otros que cuestan 10 veces más”, añade Bastida. 

Se trata de una buena inversión calidad-precio, si lo que quieres es un vehículo utilitario que te sirva para ir del punto A al punto B sin mayores complicaciones”, continúa explicando el gerente de la ITV en Murcia. 

Chascarrillos de la ITV de Pedro Bastidacan

Por su parte, y dejando de lado la fiabilidad de las marcas que actualmente se venden en el mercado, se refirió a aquellos elementos que normalmente llegan más descuidados a la ITV. “Nadie lleva en buen estado la rueda de repuesto”, asegura. 

Cómo saber qué aceite lleva mi coche

“En general, vemos neumáticos circulando en muy mal estado por la carretera, cuando son el elemento más importante de un vehículo junto con los frenos. Se trata del único punto de contacto del coche con el asfalto e influyen en la aceleración, en el orden de la marcha, en el trazado de las curvas, el frenado…”. 

limpia inyectores diésel Wynn's

Asimismo, en su entrevista aportó algunos consejos para que los conductores y conductoras pasen la ITV a la primera. “Existe una serie de cuestiones muy básicas que todo el mundo puede comprobar para evitar problemas por descuido”, empezó diciendo Bastida. 

“Un usuario sin conocimientos de mecánica puede levantar el capó y revisar los niveles de aceite y de los líquidos refrigerante y limpiaparabrisas y observar si existe alguna fuga”, asegura. “Dentro del habitáculo, puedes probar el giro del volante, el recorrido del pomo de cambio y de los pedales, si hay algún testigo del cuadro encendido…”. 

“Se debe revisar también el anclaje y la suspensión de los cinturones, la apertura y cierre de las puertas, el estado de la luna, la presión de los neumáticos o el funcionamiento de todas las luces”, concluye el gerente. 

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Etiquetas: ITV