Ni 100 ni 500 euros, este es el precio de las entradas del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid que ya se han anunciado

MADRING

Ya han salido a la venta las primeras entradas para el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 para 2026 y estos son sus precios. La venta oficial será el 23 de septiembre.

A partir de las 10:30 de esta mañana ya estaban disponibles las primeras entradas de preventa para el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 que tendrá lugar el 13 de septiembre de 2026. Esta nueva cita en el calendario de la categoría reina del automovilismo causaba mucha curiosidad por el precio de sus entradas. Esto se debe a que en otros circuitos similares al que se está construyendo en IFEMA, su precio es extremadamente alto y que muchos aficionados no se pueden permitir. No obstante, parece que el Madring es la excepción. 

El precio de las entradas para el Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 es crucial para muchos aficionados de este deporte. Dada la existencia de otro GP en España, como es el que tiene lugar en el circuito catalán de Montmeló, eran altas las especulaciones sobre qué circuito iba a salir más caro para los aficionados. 

Ir a los dos circuitos será un auténtico lujo para aquellos que se lo puedan permitir, porque el coste medio de asistir a un Gran Premio de Fórmula 1 durante todo el fin de semana, incluyendo transporte, comida y hospedaje, ronda e incluso superan los 1.000 euros

Precio y ubicación de las entradas

Para todos aquellos que se inscribieron previamente en la web oficial del Madring, nombre que se ha asignado al circuito de la capital, han estado disponibles las primeras entradas de preventa. Durante el proceso, que ha comenzado a las 10:30, se han podido desvelar todas las posibles dudas sobre los precios, zonas, visibilidad entre otros. 

Comenzando con las entradas más asequibles, y al igual que en Montmeló, encontramos la zona de Pelouse (concretamente las curvas 16 y 17) en la que se podrán observar múltiples adelantamientos. Esta zona, la cual destaca por no tener asiento asignado, es común en otros circuitos del calendario como Zandvoort e Imola. Por los tres días que dura el fin de semana (de viernes a domingo) podrás asistir al Gran Premio de Madrid por 195 euros

Por el contrario, la zona de recta de meta y las dos primeras curvas tienen un coste de casi 800 euros. Al ser una de las zonas con mayor visibilidad y de las más solicitadas, se posiciona como las entradas más caras de todo el circuito. Por el mismo precio, también podrás encontrar la entrada con vistas a la Monumental. Una curva peraltada de 500 metros y con 24º de inclinación, un punto único del circuito que está inspirado en la curva 3 del circuito de Zandvoort. 

También mencionar que las entradas VIP rondan entre los 5.000 y 2.000 euros (ambos precios sin IVA) para los tres días. Un acceso más exclusivo que permite ver la carrera con multitud de comodidades como aire acondicionado o buffet libre. Además, todos aquellos que cuenten con estas entradas podrán acceder al paddock. 

Si lo que buscas es un punto medio, también tienes disponibles las entradas cuyas vistas asoman a la curva 15. Una de las más asequibles, ya que tiene un precio de 324 euros por los tres días y proporciona más beneficios que la zona de Pelouse. Pero si lo que quieres es ver la chicane previa  a la curva Monumental (curva 7), tendrás que pagar 464 euros para sus entradas. 

Algunas entradas ya están agotadas

Tal ha sido la oleada de aficionados interesados que ya se han vendido todas las entradas disponibles de preventa para la zona de Pelouse (194 euros) y de la Chicane (484 euros). No obstante, no hay motivo de alarma, ya que la distribuidora de taquillaje (Fever) está obligada por normativa a guardar un número determinado de entradas para la venta oficial del próximo martes 23 de septiembre. 

Sin embargo, no podemos obviar que esta avalancha de ventas ya indica el interés de gran parte del aficionado por asistir a la primera edición del Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 en IFEMA. De hecho, no se descarta un 'sold out' días después de la venta oficial. En total, se proporcionará un aforo máximo de 110.000 aficionados. Esto se debe a que no quieren saturar las instalaciones en el primer año y por ello no se descarta la ampliación del aforo permitido con el paso de las temporadas.

Además, durante el pasado fin de semana, tuvo lugar un evento en la Puerta del Sol en Madrid en el que estuvieron presentes representantes políticos, trabajadores del Madring y alguna que otra personalidad de la Fórmula. Durante la cita, se pulsó un botón que inició la cuenta atrás hasta el 13 de septiembre del próximo año, cuando dará inicio el Gran Premio de Madrid, y marcando un antes y un después para la capital española.

Otros artículos interesantes:

Más información sobre:

Ver sus artículos

Alicia Pérez

Colaboradora

Colaboradora redacción motor Auto Bild España