Logo Autobild.es

NEVS (propietaria de Saab) busca nuevos inversores por su situación financiera

NEVS
El dinero vuelve a ser un problema.

La historia de Saab con el dinero no es precisamente buena. Tras bancarrotas e idas y venidas acabó siendo comprada, ya bajo el nombre de National Electric Vehicle Sweden (NEVS), por China Evergrande Group, gigante asiático que ahora busca socios para encontrar nuevos dueños ante las dificultades para afrontar las deudas.

Según su CEO, Stefan Tilk, tiene fondos para aguantar un buen tiempo y hay interés por parte de diversos potenciales inversores, pero también es cierto que acumula 300.000 millones de dólares en deudas.

Evergrande ya ha perdido tres rondas de pagos de intereses de sus bonos internacionales y ha estado luchando por vender algunos de sus activos para recaudar efectivo. Ha gastado miles de millones de dólares en participaciones de desarrolladoras de la industria automotriz, como la propia NEVS, que ahora está discutiendo opciones como la venta u otro tipo de financiación junto a empresas europeas o estadounidenses, de las que Tilk no ha facilitado su identidad.

El CEO ha declarado a Reuters que "estamos en diálogo tanto con personas de riesgo como con empresas que tienen la misma idea y dirección que nosotros y quieren entrar en esto con toda nuestra competencia. Así que son socios industriales y capitalistas de riesgo".

Aunque la situación no es idónea, apunta que "si Evergrande puede continuar con sus operaciones, lo que esperan hacer, estarán interesados ​​en tener una huella en Europa, con infraestructura como una planta, pruebas, laboratorio. Y eso lo tenemos".

Hay que recordar que el pasado mes de agosto NEVS despidió a casi la mitad de sus 650 trabajadores, pero Tilk apunta que es posible que si se supera esta crisis vuelva a haber contrataciones.

Fuente: Automotive News

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.