Logo Autobild.es

Un neumático Goodyear que regula su presión automáticamente

Un neumático Goodyear que regula su presión automáticamente
¿Te da pereza hinchar manualmente los neumáticos? Un nuevo neumático Goodyear acaba con el problema, gracias a un sistema de inflado denominado AMT ("Tecnología de Mantenimiento de Aire" en español) que permite a las cubiertas continuar hinchados a la presión óptima de una rueda, sin necesidad de utilizar una bomba.

En cualquier tipo de vehículo, llevar una presión en los neumáticos por debajo de la indicada penaliza el consumo. Para evitarlo, un correcto inflado de las ruedas se hace imprescindible. El mayor enemigo de esta necesaria tarea suele ser el olvido o la pereza. Para atajar el problema y adelantarse a sus competidores, Goodyear ha creado una nueva tecnología, con la que no es necesario pasar por el manómetro de la gasolinera, gracias a una bomba de tamaño reducido que se encuentra en el interior del propio neumático. La rueda se infla sola.

Un neumático Goodyear que regula su presión automáticamente

El sistema ya tiene nombre (AMT) y se materializará en productos en un futuro aún por determinar. Los propios gobiernos europeos y de Estados Unidos están interesados en el desarrollo de este tipo de sistemas, ya que redundan en un menor coste energético para el conjunto del parque móvil. De hecho, esta tecnología se ha desarrollado gracias a una subvención del gobierno de Luxemburgo. A cambio, Goodyear llevará a cabo los trabajos restantes hasta que se lancen los primeros neumáticos con esta tecnología en el centro de innovación de la localidad de Colmar-Berg de dicho país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.