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Las negociaciones entre Honda y Toro Rosso no progresan

Carlos Sainz durante la clasificación del GP Hungría
Las negociaciones de Toro Rosso y Honda no progresan y podrían haber llegado a su fin sin ningún éxito. Esto podría tener consecuencias negativas para McLaren, que no podría - en un principio - pasar a montar motores Renault en 2018.

Las negociaciones entre Honda y Toro Rosso no progresan y habrían llegado a su fin sin ningún éxito. El fabricante japonés buscaba un segundo (o único) equipo al que motorizar la próxima temporada, ante la inesperada ruptura del acuerdo con Sauber y la posibilidad de que McLaren también decida buscar otro suministrador para 2018.

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Se complica la opción de que Honda y Toro Rosso alcancen un acuerdo técnico para la próxima temporada. Las dos compañías, a pesar de que Toro Rosso tenga contrato con Renault para el año próximo, mantenían negociaciones desde hace varias semanas, pero en los últimos días habrían llegado a su fin por temas financieros, según informa Motorsport.com. Esto pone en serio aprieto a Honda y a McLaren.

Para empezar, McLaren se vería obligado a continuar con Honda durante 2018, ya que la única alternativa era firmar con Renault como suministrador de motores. El problema con el que se encuentran los británicos es que los franceses solo quieren trabajar con un máximo de tres equipos (actualmente, Toro Rosso, Red Bull y la propia Renault). Si Toro Rosso no pasa a montar motores Honda, el acuerdo en un principio es improbable, ya que Renault tendría que ampliar su personal.

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En caso de que Renault accediera a motorizar a un cuarto equipo y McLaren dejara de trabajar con Honda, la compañía japonesa se vería obligada a abandonar la Fórmula 1 con un proyecto que no ha conseguido triunfar hasta el momento y en el que nadie parece confiar. La muestra más real es que Sauber, que había firmado con Honda para 2018, decidió romper su acuerdo después de la marcha de la directora del equipo, Monisha Kalternborn. Tras la llegada de Fréderic Vasseur se ha alcanzado un nuevo acuerdo con Ferrari.

Imagen: Sutton

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