Logo Autobild.es

Esto es lo que necesitas para que no te multen nunca más por no llevar carnet de conducir

Cargador de coche Ugreen

Emm Jiménez

Si hoy en día el móvil es inseparable de cualquier ser humano, también lo es el cargador del móvil si vamos a estar fuera de casa mucho tiempo. Y si nos desplazamos en coche, entonces es imprescindible contar con un cargador de coche. Además, hoy en día el móvil no solo es útil para comunicarnos, para escuchar música, o para utilizarlo como GPS, sino que también puede ser nuestro carnet de conducir desde que se lanzó la aplicación oficial de la DGT para sustituir al carnet, miDGT, disponible para iOS y Android. Ahora ya no nos multarán por no llevarlo con nosotros siempre y cuando tengamos la app con nuestro carnet descargado. Eso sí, tendremos que asegurarnos de que es imposible que nos quedemos sin batería. Y aquí es donde destacamos de nuevo lo importante que es contar con un cargador de coche.

Aunque no vale cualquier cargador de coche. Un cargador de coche no es un gadget que se enchufa al puerto del mechero y que cuenta con un puerto USB para enchufar el cable de nuestro cargador. Los móviles hoy en día ya no se cargan con la potencia mínima. De hecho, hay algunos conectores para el coche que son simplemente puertos que alimentan dispositivos que necesitan energía momentáneamente. Por ejemplo, un GPS, o unas luces LED para el interior del coche. Estos dispositivos podemos dejar de utilizarlos al desenchufarlos, y no es necesario un cargador potente con capacidad para dar energía a una batería.

Cargador de coche avanzado Ugreen con Power Delivery

Cargador de coche avanzado Ugreen con Power Delivery

El cargador de coche Ugreen avanzado cuenta con un puerto de carga rápida y con un puerto USB Tipo C compatible con Power Delivery para cargar el móvil a máxima velocidad.

Cómpralo ya al mejor precio

Al comprar un cargador para el móvil tenemos que fijarnos en varias cosas, tanto para el móvil que tenemos hoy, como el que tendremos en el futuro. Por ejemplo, el cargador debería ser compatible con carga rápida, denominada en el caso de la tecnología de Qualcomm (la que casi utilizan todos): Quick Charge. En segundo lugar, es bueno que tenga varios puertos. Aunque no todos son de carga rápida. Tu móvil debe enchufarse en el puerto de carga rápida.

Y a ser posible, el cargador debe contar con una tecnología denominada Power Delivery. Si tienes un cargador de coche barato, verás que al enchufar el móvil aparece como que está cargando, pero aun así baja la batería. Esto es porque no aporta más energía de la que consume. Un cargador con Power Delivery es perfecto para viajes en los que vayas a ir jugando con el móvil, por ejemplo, o viendo películas.

Lo cierto es que no tienes excusas para no tener uno de estos cargadores porque uno de calidad con todas estas características tiene un precio de unos 14 euros. El cargador de Ugreen tiene hasta un puerto USB Tipo C compatible con Lightning del último iPhone, capaz de cargar el 50% de capacidad de carga del móvil de Apple en 30 minutos. Y si te das prisa, puedes utilizar el código de descuento "5MJLICIC".

Una compra imprescindible que además ahora te servirá para asegurarte de que no te pondrán una multa por no llevar el carnet de conducir nunca más. Una multa por no llevar el carnet de conducir es de 10 euros. El cargador vale poco más. Y eso suponiendo que el agente pueda consultar que efectivamente tienes licencia de conducción con una comprobación a través de tu DNI. Porque si el sistema fallara, por ejemplo, la multa que te podrías llevar por conducir sin licencia sería más severa. ¿Podrías recurrirla? Sí, pero por 14 euros, y la posibilidad de jugar durante un viaje o ver una serie en Netflix, no tiene mucho sentido todo el papeleo y la complicación.

En este artículo, Autobild recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.