Logo Autobild.es

GPS guíará a los autobuses que se desvíen por incidencias

GPS guíará a los autobuses que se desvíen por incidencias
La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) va a instalar un navegador que guíe a los autobuses ante incidencias. De este modo si aparecen obras o cualquier otra circunstancia que les obligue a alterar su ruta original, podrán hacerlo de inmediato y sin problema.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, conocida por sus siglas EMT, ha anunciado la instalación de un navegador que guiará a los autobuses ante incidencias. La idea es que cuando la presencia de obras o cualquier otra alteración impida a un autobús realizar su recorrido habitual, el conductor active el GPS para que este le dé de manera inmediata y en tiempo real la ruta alternativa más acertada.

El sistema de navegación que utilizarán los autobuses madrileños es fruto de la colaboración firmada por la EMT y la empresa Esri España. Funciona exactamente igual que el navegador de un turismo convencional y se colocará junto a la máquina expendedora de billetes. 

Según ha informado la EMT, este sistema, que se instalará paulatinamente en los 1.900 vehículos que componen su flota de autobuses, se basa en la plataforma de información geográfica ArcGIS, que ha permitido crear un mapa inteligente actualizado con todos los datos sobre la red y el tráfico de Madrid.

La flota de autobuses de la EMT recorre, cada día, 252.000 kilómetros a lo largo de una red de líneas que suman casi 3.600 km. Es lógico pensar entonces que, en su trabajo diario, los conductores encuentran multitud de incidencias que les impiden hacer su trayecto habitual. El diseño de itinerarios alternativos en este tipo de circunstancias requiere, ante la complejidad de la red viaria y circulatoria de Madrid, de una herramienta de apoyo que permita ofrecer a los conductores una información inmediata y gráfica de la ruta opcional que debe tomar.

Fuente: EFE

Foto portada: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.