Noticia

Navarro: está comprobado que a 110 km/h se ahorra

Navarro: está comprobado que a 110 km/h se ahorra

Hugo Valverde

04/05/2011 - 11:29

Ante las continuas críticas por limitar la velocidad en las carreteras a 110 km/h, el director general de Tráfico, Pere Navarro, vuelve a defender la medida impuesta y afirma que es necesaria por la dependencia energética del exterior. Reconoce que le gustaría volver al límite de 120 km/h, pero asegura que “ toca lo que toca”.

El director general de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha manifestado que los usuarios han comprobado cuando circulan a 110 kilómetros por hora por las carreteras que se ahorra. "Cualquiera de nosotros que ha ido a 110, ha mirado el indicador del consumo" y "sabemos que se ahorra".

"A todos nos gustaría volver a la época anterior", cuando se podía circular a más velocidad, "pero ahora toca lo que toca" y mantener marchas largas, la distancia de seguridad, las ventanillas subidas en carretera y una temperatura adecuada, además de la velocidad de 110, porque "es verdad que se ahorra combustible", ha añadido.

Navarro ha reconocido la dependencia energética del exterior y la necesidad de un gran esfuerzo para reducir y ahorrar costes, lo que incluye levantar el pie "un poco" del acelerador.

Respecto a qué velocidad captan los radares como un exceso en el límite permitido, el director general de Tráfico ha manifestado que depende del tipo de carretera y del límite específico que se establezca en el tramo correspondiente.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches