Logo Autobild.es

La NASCAR se colará en el Circuito de las Américas con la F1

NASCAR de HAAS
¿Fórmula 1 y NASCAR en un mismo fin de semana? Sí, es posible gracias a esta exhibición.

La NASCAR se colará en el Circuito de las Américas durante el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1. El ex piloto de la especialidad Tony Stewart realizará una demostración el próximo jueves con un Ford Mustang del equipo Stewart-Haas. Los pilotos de Haas F1, Grosjean y Magnussen, podrán subirse... y conducir.

VÍDEO: Fernando Alonso prueba un coche de la NASCAR

La Fórmula 1 realizará un guiño a la competición automovilística más seguida en Estados Unidos. El próximo jueves, el ex piloto de la NASCAR Tony Stewart, tres veces ganador de la NASCAR Sprint Cup Series y copropietario del equipo Stewart-Haas Racing, hará una demostración con un Ford Mustang, con el que deleitará a los aficionados asistentes en el día de firma de autógrafos en el Circuito de Austin.

No solo será divertido para los fans, ya que también los pilotos del equipo Haas F1 tendrán la oportunidad de subirse al coche de NASCAR, que pertenece a la formación de la que también es copropietario (junto a Stewart) Gene Haas, dueño de Haas F1. Magnussen y Grosjean, pilotos del equipo americano en la F1, podrán ponerse al volante del “stock-car” en una pista que ambos conocen a la perfección.

“Los coches de la NASCAR son un icono. Siempre he querido probar uno. Por supuesto que es habitual verlo en un óvalo, pero también compiten en circuitos tradicionales. Será interesante subirme en uno y divertirme”, ha declarado Magnussen. 

Haas en la NASCAR

“Creo que solo necesitamos apretar los frenos un poco antes de lo que lo hacemos en la F1. Veremos cómo responde el motor al acelerador. Estoy deseando (probar el NASCAR). El sonido va a ser genial. Creo que será una buena experiencia y tener a Tony Stewart como ayudante y asesor va a ser genial”, agregó su compañero Grosjean.

Pilotos de F1 como Lewis Hamilton o Fernando Alonso han probado coches de la NASCAR en el pasado y ambos disfrutaron de la experiencia... aunque ninguno de ellos se atrevió a pensar en un posible paso a la exigente especialidad como pilotos oficiales. Sí que lo hizo Kimi Räikkönen, aunque no tuvo demasiado éxito en las NASCAR Truck Series, tal y como puedes ver en el siguiente vídeo.

La exhibición va a ser muy especial para el propio Stewart, que volverá a subirse a un coche de la NASCAR tras retirarse de la competición en activo en el año 2006.

Imagen: Stewart Haas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.