Logo Autobild.es

Nadie ha muerto en un Volvo XC90 en Reino Unido en 16 años

Volvo XC90
Hace unos ocho años, Steven Armstrong, responsable de operaciones de la marca sueca, decía que nadie moriría en sus coches a partir de 2020.

Es conocido que la marca sueca es sinónimo de seguridad. Desde hace varias décadas, la compañía lleva trabajando intensamente en este apartado, lanzando al mercado tecnología relacionada tanto con la seguridad de sus ocupantes como de los peatones. De ese modo no nos extraña que sus coches si sitúen entre los más seguros del mercado. Para confirmar este hecho, un estudio revela que nadie ha muerto en un Volvo XC90 en Reino Unido en 16 años. Todo un hito si tenemos en cuentas las ventas del modelo en este país.

No te pierdas la prueba del Volvo XC90

Más de 50.000 unidades del Volvo XC90 ha sido vendidas durante los últimos 16 años. Es el número de años que lleva vendiéndose el SUV sueco en el país inglés, abarcando en este período dos generaciones. Durante estos años, ningún pasajero o conductor ha muerto a bordo de este modelo. Si tenemos en cuenta estos datos, ¿podemos afirmar que se trata del coche más seguro del mundo? Buena pregunta.

VÍDEO: Volvo V60, el nuevo familiar de la casa

Hace unos ocho años, Steven Armstrong, responsable de operaciones de la marca sueca, decía que nadie moriría en sus coches a partir de 2020. Esta afirmación la hacía durante la presentación del Volvo S60, y si siguen trabajando como hasta ahora, nadie duda que podrán conseguirlo. La noticia que abordamos en estas líneas no puede más que motivarles a seguir con el trabajo.

La marca sueca fue pionera en sistemas de frenada de emergencia. Su conocido AEB a buen seguro ha salvado más de una vida. Se trata de la tecnología capaz de detectar obstáculos, sea un ciclista, coche o peatón, avisando al conductor y frenando en caso de que el conductor no tome medidas ante el inminente accidente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.