Logo Autobild.es

Mutting, la app que evita distracciones al volante

Mutting, la app que evita distracciones al volante

Sara Soria

Las distracciones, como el uso del teléfono móvil al volante, son una de las causas que más accidentes de tráfico provocan. Para evitarlo llega ‘Mutting’, la nueva aplicación que silencia las notificaciones y llamadas del smatphone y avisa de que esa persona está conduciendo.

Un grupo de jóvenes sevillanos son los creadores de Mutting, una nueva aplicación gratuita destinada a conducir de forma segura y sin distracciones. Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), la distracción aparece como causa recurrente de accidente en el 38% de los accidentes de tráfico. El uso del teléfono móvil para enviar whatsapp, leer el correo, conectarse a Internet o a las redes sociales es cada vez más habitual entre los conductores, una situación que ha puesto en alerta a los organismos y asociaciones de conductores activando campañas para concienciar sobre sus peligros. No es para tomárselo a broma: mandar mensajes mientras se conduce multiplica por 23 el riesgo de sufrir un accidente.

Mutting es la nueva aplicación para conducir seguros y sin distracciones

No te pierdas: Las siete apps más recomendables para el coche 

¿Cómo funciona la app Mutting? Su función principal consiste en silenciar todas las notificaciones y llamadas del teléfono móvil; también anula la vibración y  apaga la pantalla de tu móvil desde que empiezas a conducir hasta que aparcas. Pero además, si te llaman, la app se encarga de notificar a la persona llamante que estás conduciendo y que no puedes descolgar en ese momento. ¿Pero qué pasa si la llamada es urgente? Cuando Mutting detecta dos llamadas del mismo número la considera urgente y la transfiere al sistema manos libres del vehículo.

Cómo funciona Mutting

- La aplicación se activa automáticamente al conectar al conectar el teléfono por bluetooth con el sistema de manos libres del vehículo.

- Actualiza tu estado pasando de disponible u ocupado a conduciendo.

- Mantiene las notificaciones por lo que al desactivar ‘Mutting’ recibirás todas las notificaciones de los mensajes y llamadas.

- Comparte tu estado para que tus contactos sepan que estás conduciendo antes de contactar contigo.

- Envía al instante una notificación de que estás conduciendo a la persona que te hace una llamada.

- Al recibir dos llamadas del mismo número, ‘Mutting’ considera que la llamada es importante y entra a través del sistema de manos libres del coche. 

La aplicación ya está disponible para su descarga en Android de forma gratuita.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.