Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

Mustang Cobra Jet 1400: el primer dragster eléctrico de Mustang

Mustang Cobra Jet 1400: el primer dragster eléctrico de Mustang
Fabricante.

Ford acaba de presentar el Mustang Cobra Jet 1400: el primer dragster eléctrico fabricado por Mustang. Una auténtica brutalidad de 1.400 CV de potencia capaz de llegar a los 270 km/h desde cero en menos de ocho segundos y hasta han hecho un pequeño vídeo adelantando algunos detalles como su sonido, que puedes ver un poco más abajo. 

Con 1.490 Nm de par motor, el Mustang Cobra Jet 1400 ha nacido para  llevar los coches eléctricos al siguiente nivel de las Drag Race y, quizá, atraer hacia esta disciplina a los más concienciados con la ecología, ya que logra esta brutal aceleración sin quemar una gota de gasolina. 

"Este proyecto ha sido un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero lo vimos como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos para coches de carreras, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar o mejorar. Este ha sido un proyecto fantástico para trabajar, y esperamos que el primero de muchos", afirma Mark Rushbrook, Director de Ford Performance Motorsports.

Seguidamente al debut del Mustang Mach-E, el Cobra Jet 1400 es solo el primer derivado muy en la línea de la filosofía de siempre de Mustang, que construye sobre cada uno de sus modelos toda una serie de acabados, algunos directamente dedicados a la competición. Además, esta ha sido una gran ocasión para Ford de empezar a exprimir el que será el sistema de tracción de gran parte de sus futuros modelos. 

Te interesa Dentro de M-Sport, una fábrica de competición

"Ford siempre ha usado el automovilismo para demostrar innovación. Los trenes de potencia eléctricos nos brindan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 totalmente eléctrico es un ejemplo de llevar la nueva tecnología al límite absoluto. Estamos entusiasmados de mostrar lo que es posible en un año emocionante cuando también tenemos el Mustang Mach-E totalmente eléctrico uniéndose a la familia Mustang", Dave Pericak, Director Global, Ford Icons.

¿El próximo Mustang Drag Race icónico?

Por ello, el nombre del Mustang Cobra Jet 1400 rinde tributo al coche que en el final de los años 60 dominó estas disciplinas en los EEUU. Tras una serie de intensas pruebas, se espera que el Mustang dragster eléctrico pueda tener un debut oficial a finales de este año en un evento de carreras oficiales donde se verá qué es capaz de hacer realmente sobre el asfalto. 

El próximo domingo 26, podrá verse en público por primera vez durante el evento "Hard Cell" de MotorTrend On Demand, donde se exhibirán muchos coches eléctricos de última generación. Para este proyecto, Ford Performance se ha asociado con algunos de los proveedores más afamados del mundo de las drag race, como MLe Racecars (desarrollo de vehículo completo), Watson Engineering (chasis y jaula de seguridad), AEM EV (Software de control y calibración del motor) y con Cascadia (fabricante del motor). 

"Ford siempre ha usado el automovilismo para demostrar innovación. Los trenes de potencia eléctricos nos brindan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 de Mustang es un ejemplo de llevar la nueva tecnología al límite absoluto. Estamos entusiasmados de mostrar lo que es posible en un año emocionante cuando también tenemos el Mustang Mach-E uniéndose a la familia Mustang", Dave Pericak, Director Global, Ford Icons.
 

Y además