Logo Autobild.es

Fernando Alonso inaugurará su museo esta semana

Fernando Alonso inaugurará su museo esta semana
Fernando Alonso inaugurará su museo esta semana La Morgal, Asturias, donde a partir de ahora estarán expuestas las piezas más importantes de la trayectoria del piloto español.

Fernando Alonso inaugurará su museo esta semana, concretamente este viernes 26 de junio, en un complejo situado en La Morgal, Asturias, hasta donde se desplazarán las personas que han marcado la trayectoria del piloto español para presenciar un importante evento para el piloto asturiano y para el automovilismo español.

Fernando Alonso tendrá su particular santuario del motor a tan solo unos kilómetros de Oviedo, en La Morgal. El complejo construido en los últimos años contará con un museo, y con una espectacular pista de karting, en el que se organizará este verano un campus en el que se instruirá a jóvenes de entre 8 y 11 años durante cinco días.

Alonso, que mañana rodará en los test de Austria con su McLaren MP4-30, viajará después hasta Oviedo para inaugurar este viernes el museo en el que se encuentran todos sus trofeos, los monoplazas que ha pilotado en sus quince años en la Fórmula 1 y muchas otras piezas. Después del éxito de la Fernando Alonso Collection del año pasado en Canal de Isabel II, en Madrid,  había que encontrar un lugar permanente donde exponer todas estas piezas de valor incalculable, y qué mejor que en el complejo que lleva el nombre del piloto asturiano. En total, 272 piezas,  16 monoplazas… y espacio para mucho más.

Durante unos días se expondrá también una espectacular e histórica pieza que marcó los inicios de Fernando Alonso en el automovilismo, ¿recuerdan el kart con el que empezó a competir el piloto español? Sí, el blanco y rojo al que Fernando subió con tan solo tres años. Junto a él estará el coche que lo inspiró, el McLaren-Honda MP4/4 con el que Ayrton Senna logró el título del año 1988. 

Además, te puede interesar:

- Video-Resumen del GP Austria 2015

- Nico Rosberg bate a Lewis Hamilton en el GP de Austria

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.