Uno de los Muscle Cars más icónicos es el Dodge Charger, pero parece que no tendrá motor V8 por una razón de peso

Elígenos como tu fuente preferida en Google.
El Dodge Charger no llevará motor V8, y esta es la razón. Aunque si analizamos esta información nos surgen varias dudas, y más cuando escuchamos a la marca.
Uno de los Muscle Cars más icónicos es el Dodge Charger, pero parece que no tendrá motor V8 por una razón de peso. Todos echamos de menos el motor HEMI, y en la nueva apuesta de la marca del Grupo Stellantis no entra este motor. Algo que parece no calar entre el público.
Con esta apuesta, el reto de la marca estará en vender sobre todo el modelo eléctrico. Pero no está siendo una tarea sencilla. Y no pueden dar marcha atrás, pues un ingeniero anónimo de Dodge ha asegurado que el antiguo bloque de 8 cilindros no cabría en el nuevo muscle car.
Eso sí, los datos actuales no se corresponden con esta afirmación. The Drive ha consultado directamente a la marca estadounidense, cuya respuesta ha sido tajante: "Dodge está enfocada en lanzar los nuevos modelos eléctricos Dodge Charger Daytona, así como los modelos Dodge Charger Sixpack con motor de combustión el próximo año".

"No tenemos nada más que compartir con respecto a posibles productos futuros", continuaban diciendo. Si estudiamos el caso a fondo, llegamos a la conclusión de que montar el HEMI V8 en los nuevos Charger es posible atendiendo a las medidas de ambos bloques.
Contamos con 86,3 x 73,6 x 83,8 centímetros del bloque de 6 cilindros frente a los 73,6 x 66,0 x 78,7 centímetros del modelo de V8. Las matemáticas salen. Eso sí, la plataforma STLA de Stellantis no ha sido pensada para esto, aunque seguro que hay una solución para ello.
Pero Dodge no quiere pillarse las manos, y no niega rotundamente en público que el nuevo Charger pueda tener un motor V8. Tampoco lo admite, pues daría información a rivales como el Ford Mustang. Una situación complicada para la marca que ha propiciado, según muchos, Tavares.
Como sabéis, el “jefazo” dejaba su puesto como responsable de Stellantis, sustituyéndolo John Elkann, el nieto de Giani Agnelli. El Consejo de Administración de la compañía, bajo la presidencia de John Elkann, aceptaba la dimisión de Carlos Tavares como CEO con efecto inmediato.
El CEO ha sido obligado a dejar el puesto. Y es que los problemas internos eran demasiados. El nuevo director ejecutivo de RAM aseguraba a Motor1 que la situación es realmente crítica y que literalmente les "están pateando el culo". Y nos vamos a detener a hablar de esto.
Muchos hablan de que la decadencia de las marcas estadounidenses es destacada. RAM, ha recuperado a uno de sus directivos más veteranos, Tim Kuniskis, para hacerse cargo de la marca. Un ejecutivo que lideró en su tiempo a Dodge, la marca protagonista de este artículo

Tim Kuniskis siempre fue defensor de las motorizaciones V8 de Dodge. Y la culpa sobre su desaparición va para, precisamente, Carlos Tavares, a quien responsabilizan de haber sido el responsable de iniciar la desaparición del mítico motor Hemi V8. La mayoría, seguía creyendo en esta mecánica, y esta es la prueba.
Y así, Stellantis, el cuarto mayor fabricante de automóviles se ha visto inmerso en demasiados problemas, con la crisis de los motores PureTech, la caída de las ventas en Norteamérica y una pérdida de atractivo y competitividad frente a otras opciones del mercado.