Noticia

Competición

Mundial de Rallycross 2018: Kristoffersson vence en Barcelona

Johan Kristoffersson
Adrián Mancebo

El Mundial de Rallycross 2018 arranca en Barcelona con una prueba llena de acción, emoción, adelantamientos… y una sanción que ha decidido el nombre del ganador.

El piloto de Volkswagen Johan Kristoffersson se ha hecho la victoria en la primera cita del Mundial de Rallycross celebrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya después de que uno de sus rivales, Mattias Ekström, haya sido descalificado tras ser el protagonista de un incidente con el favorito a la victoria (Petter Solberg) en la carrera final.

Acción, lucha, polémica, emoción… con estas palabras podría definirse la primera prueba del Mundial de Rallycross de 2018. Si bien Petter Solberg había sido el mejor hasta la final, tras lograr dos victorias en rondas preliminares y dos segundas posiciones, en la primera curva de la final se encontró con Mattias Ekström, que le sacó de pista en un apretado inicio.

Así fue el incidente entre Ekström y Solberg

 

 

El piloto sueco de Audi cruzó la línea de meta en primer lugar, haciéndose con la victoria provisional, pero los comisarios decidieron descalificarlo unas horas después del final de la carrera. Así las cosas, el triunfo pasó a manos de Kristoffersson, el vigente campeón del Mundial de Rallycross, y piloto de Volkswagen.

Segundo ha acabado el francés Sébastien Loeb, que ha conseguido su primer podio en Barcelona. El nueve veces campeón del mundo del Mundial de Rallys ha iniciado el año compitiendo de nuevo en el WRC con Citroën y ha llegado en gran forma al inicio del WRX, donde corre con el 208 WRX oficial del equipo Peugeot.

No menos importante ha sido el tercer puesto de Andreas Bakkerud, piloto de Audi esta temporada y que ha estado entre los primeros clasificados durante el fin de semana. Un pequeño consuelo para el equipo EKS Audi Sport, que volverá más fuerte en la próxima carrera, que se disputará en Montalegre (Portugal) a final de mes.

Mundial Rallycross

La disputa del Mundial de Rallycross en Barcelona ha vuelto a hacer vibrar a los aficionados. En la jornada del sábado la lluvia fue protagonista y eso hizo que viéramos los coches con mucho barro en su carrocería, algo más típico de otras competiciones como el Dakar o el Mundial de Rallys. Kristoffersson ha vencido ante más de 21.000 personas, que han asistido a disfrutar de la carrera.

Entre los asistentes han estado, entre otros, el piloto de Hyundai en el WRC Dani Sordo. Otros pilotos de primer nivel como Nani Roma, Dani Clos, Albert Llovera o Gerard Farrés han participado en carreras de otras categorías y han hecho vibrar al público asistente.

Imagen: Rallycross

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Lecturas recomendadas