Logo Autobild.es

Detectar radares y usar el móvil, más penado en Francia

Detectar radares y usar el móvil, más penado en Francia

Miguel Olalquiaga

El Gobierno francés ha publicado un decreto que impone multas más duras para los conductores que usen el teléfono al volante o que intenten detectar radares.

El decreto, que entra hoy en vigor, endurece las multas por hablar por teléfono al volante (la sanción pasa de 35 a 135 euros, y de dos puntos a tres) y, sobre todo, por el transporte o uso de detectores de radar (1.500 euros, retirada de seis puntos del carné y confiscación del dispositivo).

Precisamente, los radares fijos estarán indicados con carteles en las carreteras francesas. No obstante, progresivamente se sustituirán por los denominados "radares pedagógicos" que informan sobre la velocidad a la que circula un vehículo pero sin sancionar.

Finalmente, el decreto galo también eleva las multas para aquellos conductores que tengan en su campo de visión una pantalla activa que no sea de un GPS (1.500 euros -en lugar de los 135 actuales- y tres puntos -en vez de dos-). Entre los equipos perseguidos figuran las televisiones, las consolas de juegos, los ordenadores y los 'smartphone'. La última modificación del reglamento francés establece que, a partir de 2013, los motoristas deberán circular con un equipamiento reflectante.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.