Logo Autobild.es

Multas de 600 euros para los coches que cortan el paso en la AP-7

Multas coches que cortan AP-7

Los cortes de tráfico provocados por el movimiento Tsunami Democràtic y los CDR en el paso fronterizo de La Junquera están teniendo muchas consecuencias. Entre otras, el incremento del precio de las grúas que están cobrando ¡hasta 600 euros! por retirar un coche.

Pagar la grúa del coche: cuándo sí, y cuándo no

Mientras los transportistas se quejan porque tienen que pasar días parados en la frontera a riesgo de que las cargas que llevan se estropeen o no sean recepcionadas en los puntos de destino por la demora, hay un sector que se está beneficiando de las protestas: las grúas.

Multas de 600 euros

Las grúas catalanas y francesas están trabajando a destajo para retirar los coches que los CDR utilizan para hacer barricadas que impidan el paso por la carretera que une Francia y España. La multa que conlleva la retirada de un vehículo en La Junquera es de 600 euros.

El por qué del dónde y el por qué del cuándo

Tsunami Democràtic y los CDR convocaron nuevas protestas en forma de cortes en la AP-7 el pasado 11 de noviembre. Un día después de las elecciones generales y una jornada festiva en Francia. Este último hecho, les garantizaba que podrían permanecer al menos 24 horas antes de que el gobierno francés decidiera qué hacer al respecto.

Que el 11 de noviembre fuera festivo en Francia también es el por qué del dónde: los CDR se colocaron en el lado francés del paso fronterizo.

El martes, 12 de noviembre, la policía francesa desalojó a los acampados en suelo francés; 18 personas fueron detenidas. En el lado español, dos detenidos, uno de ellos un camionero que se lanzó con su vehículo contra los protestantes que le cortaban el paso.

El martes también fue el día de más trabajo para las grúas que, por orden de los dos gobiernos, movilizaban a ambos lados de la frontera para agilizar la retirada de los vehículos que cortaban el paso. Ante el anuncio de que los propietarios de los coches que cortaban la carretera serían sancionados con 600 euros, algunos procedieron a la retirada voluntaria. Los que no, fueron trasladados en grúas a depósitos municipales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.