Logo Autobild.es

Multado dos veces en la misma noche por consumo de alcohol

Multado dos veces en la misma noche por consumo de alcohol

David Durán G.

Un conductor ha sido sancionado dos veces en una misma noche, con un intervalo de cuatro horas, al dar positivo en sendos controles de alcoholemia en Pamplona.

Un conductor ha sido sancionado dos veces en una misma noche, con un intervalo de cuatro horas, al dar positivo en sendos controles de alcoholemia en Pamplona. Los hechos, según ha informado la Policía Municipal, se produjeron en la madrugada del viernes al sábado pasado. El conductor ha sido sancionado con 1.000 euros (500 por cada multa) y la pérdida de 12 puntos del carné (6 por cada una). De esta forma, el hombre en cuestión fue multado dos veces en la misma noche por consumo de alcohol

La Policía Municipal puso la primera multa a las 00:20 horas, en un control de alcoholemia instalado en la avenida del Ejército. En dicha prueba, esta persona dio positivo, con una tasa de 0,59 mg/l.

Multa por consumo de alcohol

En el interior del vehículo viajaba un amigo del conductor, que se hizo cargo del mismo tras haber dado un resultado negativo de 0,00 mg/l en la prueba de alcoholemia para llevar a casa al sancionado.

Cuatro horas después, a las 4:09 horas, la Policía Municipal volvió a dar el alto al mismo conductor en otro control, situado en la plaza Sancho Abarca del barrio de la Rochapea. Se le realizó la prueba de etilometría y dio positivo con una tasa de 0,62 mg/l, por lo que se le sancionó por segunda vez administrativamente y se retiró su vehículo al depósito municipal para garantizar que no lo volviera a conducir.

Al parecer, el amigo que se hizo cargo del vehículo tras la primera prueba le llevó a casa y le dejó allí, pero, posteriormente, la persona sancionada decidió volver a coger el coche.

Este hecho se produce unos días antes de que se inicie la campaña lanzada por la DGT, en la que se realizarán más de 20.000 controles diarios de alcohol y drogas. Cabe recordar que las multas por alcohol y drogas al volante duplicarán su importe.

Fuente: Agencia EFE.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.