Noticia

Motos

Mulafest 2015 llega con las motos cada vez más fuertes

David G. de Navarrete

24/06/2015 - 09:05

Mulafest 2015, Festival de Tendencias y Cultura Urbana, tendrá las motos personalizadas más alucinantes. Acogerá en esta cuarta edición, el mayor garaje de toda España. Entre el 25 y el 28 de junio, en Feria de Madrid, diseñadores nacionales e internacionales mostrarán sus últimas creaciones y nuevos conceptos para motos, coches y bicicletas.

Este año, el área de Garaje de Mulafest 2015, con las mejores preparaciones de motos, crece hasta alcanzar los 16.000 metros cuadrados convirtiéndose de nuevo en la cita de referencia para todos los apasionados del motor. Artistas, diseñadores y marcas se reunirán en un mismo espacio para mostrarnos auténticas obras de arte, con un gran abanico de actividades que abarcarán desde concursos en los que se premia el diseño y la tecnología a talleres de Custom Paint o artesanía. Para que puedas apreciar la magia de la preparación de tu moto, la customización o personalización, no te pierdas este video de la última propuesta de Yamaha, fábrica de las grandes que está apostando por esta tendencia.

 

Entre el 25 y el 28 de junio el área de Garaje se convertirá en un desfile de Café Racer, Choppers o Vespas Customizadas, con la posibilidad de vivir el festival sobre un coche custom. Mulafest 2015 contará con la exposición más importante de coches Custom, Hot Rod y  Muscle Car de España y con un circuito dentro del festival en el que podrán verse auténticos clásicos americanos circulando. Pensando en los amantes de este tipo de coches se ha creado un área experiencial para poder conocer el festival subido a un coche clásico americano.



Por otro lado, y tras la gran acogida del pasado año, Mulafest 2015 recibirá la II Madrid Scooter Explosion. Una cita ineludible para los amantes de las scooters clásicas de marcas legendarias como Vespa y Lambretta, donde se concentrarán las  mejores creaciones de importantes customizadores de nuestro país, y podrán contemplarse todas las tendencias dentro del scooterismo: las conservaciones de origen, las personalizaciones MOD style, las Café Racer, las Rat Look, las choppers, y un sinfín de estilos.  

Las marcas del motor y los artistas 

Los constructores de motos son reconocidos como profesionales artísticos en alza en nuestro país. Por este motivo, Mulafest 2015 albergará, en una exposición única, todos los trabajos realizados en anteriores ediciones.  

Como novedad y haciendo gala del carácter participativo del festival, el área de garaje también será un lugar para el aprendizaje. Los visitantes no solo podrán pintar su casco o moto en directo con estos artistas y aprender las ultimas técnicas en este arte, sino que contaremos con jornadas de formación y talleres para aquellos interesados en formarse como auténticos profesionales.  

Bike Show Mula 2015

  

En esta cuarta edición regresa el Concurso Nacional de Personalización y Customización de Motos. Sede de la primera prueba del campeonato nacional, Mulafest 2015 acoge seis categorías de personalización más el ‘Best of Show’, cuyos participantes podrán clasificarse para la final del Campeonato Nacional en Sodupe (Vizcaya). Esta prueba contará con un jurado de excepción formado por profesionales del mundo de la construcción y avalado por la ANCM.

 

 

 

II Concurso de motos BMW personalizadas

 

 

Por segundo año consecutivo BMW MOTORRAD organiza en Mulafest el II Concurso de motos BMW personalizadas, en el que los participantes optarán a un premio especial 3.000€ a la mejor personalización y 3 premios especiales a la mejor moto estilo Café Racer, Scrambler y Street Style, respectivamente. Toda la información sobre participación y bases del concurso puede encontrarse en: http://diemotorwerkshow.com

  

Concurso de Bicicletas Custom

Otra de las competiciones que se desarrollará dentro el área de Garaje tendrá como protagonistas a uno de los vehículos más de moda: las bicicletas. Será en el ‘Concurso de Bicicletas Custom’ en el que se reunirán los artesanos del mundo de la bicicleta que intervendrán bicis de madera, Custom, Lowrider o Cruiser.  

  

Además de todo esto, como en ediciones anteriores del festival, las principales marcas del motor estarán presentes, desde BMW hasta Yamaha, pasando por Motoguzzi o Ducati, que presentará su nueva Scrambler, entre otras. Todo ello acompañado de la presencia de numerosas tiendas de moda y completos únicos y de espíritu motero. 

Sobre Mulafest


Es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan MULA e IFEMA, y que este año celebra su cuarta edición del 25 al 28 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del tatuaje, el motor, el arte underground, la música, el breakdance, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su tercera edición en 2014 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de David Garcia de Navarrete

David G. de Navarrete

Probador

Habrá algo mejor que probar coches y motos, pero yo no lo conozco.

Seguros de moto

Toda la información de pólizas y seguros de moto, con un comparador de seguros de coche y moto.

Ir a seguros