Skip to main content

Noticia

Motor

MOVO desaparece y sus motos eléctricas solo se podrán contratar desde la app de Cabify

Movo Cabify

A mediados de marzo, Cabify anunciaba un acuerdo de colaboración con MOVO que le permitía ampliar la gama de servicios que ofrece a través de su aplicación. Ahora, la compañía de movilidad da un paso más e integra todos los servicios de la segunda, de manera que las motos y patinetes de MOVO solo se podrán pedir a través de la app de Cabify.

Responsables de Cabify explicaban que su decisión de pactar con mOVO era respuesta a la petición de muchos de sus usuarios de contar con un servicio de micromovilidad eléctrica. Cabify llevó entonces a cabo una encuesta entre sus clientes corporativos en la que detectó que los autónomos y las microempresas con quienes colabora buscan nuevas alternativas de transporte urbano. En esta encuesta, realizada a más de 600 empresas de Madrid y Barcelona, el 8% afirmó utilizar de manera habitual  servicios motosharing, principalmente por “la agilidad para moverse por el interior de las ciudades” y por “la facilidad para aparcar”.

Cabify durante el Estado de Alarma

Las motos y patinetes de MOVO solo se podrán pedir a través de Cabify

Menos de seis meses después de entrar en el negocio de las motos eléctricas compartidas, Cabify anuncia que MOVO se integra de forma exclusiva en su plataforma. Significa esto que que tanto las motos como los patinetes estarán disponibles únicamente en la app de Cabify. "Los usuarios de MOVO podrán seguir utilizando la aplicación como hasta ahora durante las próximas semanas, pero la compañía fomentará que utilicen sus vehículos desde la app de Cabify, ya que la aplicación de MOVO desaparecerá próximamente", explican en un comunicado.

Para impulsar esta transición, MOVO pone en marcha una ambiciosa campaña de comunicación y descuentos para aquellos usuarios que utilicen sus motos y patinetes eléctricos desde la app de Cabify. Estos descuentos comienzan en el 50% y se mantendrán durante los meses de agosto y septiembre, con el objetivo de incrementar la visibilidad de este cambio entre sus más de 200.000 usuarios. "De esta manera, los usuarios que aún no tengan la app de Cabify podrán probar el servicio desde esta plataforma, accediendo a los vehículos a precios reducidos", apuntan.

Y además