Logo Autobild.es

MOTOROiD, la apuesta de Yamaha por la inteligencia artificial

Yamaha MOTOROiD, la primera moto con inteligencia artificial

Diego de Arístegui

Yamaha apuesta decididamente por la inteligencia artificial. Su última muestra se llama MOTOROiD, un prototipo que nos acerca a lo que podría ser en un futuro una moto 100% autónoma.

Yamaha: todas las motos y sus precios actualizados

MOTOROiD, la apuesta de Yamaha por la inteligencia artificial. Tenéis ante vosotros uno de los primeros prototipos que responden a lo que en unos años podría ser una realidad como es la llegada de las motos autónomas. Yamaha no quiere quedarse atrás en esta evolución y por ello ha dado a conocer un concept del que se sabrán más detalles en el próximo Tokyo Motor Show, que se celebrará el 25 de octubre. 

Aunque no ha trascendido información sobre las intenciones reales de Yamaha con esta moto, parece que ser que el objetivo de este MOTOROiD es crear una interacción entre conductor y máquina relativa a las sensaciones de la moto. Es decir, que según la fábrica de Iwata se busca generar conversación entre ambas partes para lograr un mejor mantenimiento y comprensión de la motocicleta. 

VÍDEO: Valentino Rossi se enfrenta al Motobot de Yamaha

Sin embargo, hay partes de la moto que sorprenden y que bien podrían invitar a pensar que se trata de una aproximación a una moto autónoma, como por ejemplo el puño del acelerador que en este prototipo tiene forma de joystick. Asimismo, los materiales de la moto y la arquitectura del motor nos hacen entender el complejo software que rodea a MOTOROiD.

Desde Todocircuito explican también que, pese a que Yamaha no lo ha hecho oficial, este prototipo portará un sistema que permitirá que la moto se mantenga recta en todo momento, algo que se podría parecer mucho al Honda Riding Assist y que de alguna forma contribuiría a que el piloto no tuviese que preocuparse por mantener la estabilidad de la moto, ya que la propia máquina podría hacerlo por sí misma. 

Se trata, en definitiva, de una nueva demostración de Yamaha en su apuesta por el futuro de la movilidad. Seguro que muchos recordaréis el famoso Motobot, un robot capaz de pilotar toda una Superbike de más de 200 CV como es la Yamaha YZF-R1. Hasta Valentino Rossi tuvo el placer de conocerlo

Etiquetas: Yamaha

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.