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Motor V8 de F3000 para escalar cimas con este Alfa Romeo 4C

Motor V8 de F3000 para escalar cimas con este Alfa Romeo 4C
Este Alfa Romeo 4C es un experto escalador que ha evolucionado con el tiempo: de un bloque 1.75 tetracilíndrico de 600 CV a un motor 3.0 V8 de 450 CV como el que emplean los Fórmula 3000.

Los eventos de ascenso, conocidos en inglés como ‘hillclimb’, llevan unos cuantos años en una línea ascendente (valga la redundancia) de popularidad y repercusión dentro del mundillo del automovilismo. Como claro referente está el Pikes Peak, seguramente el más famoso de todos, pero poco a poco aparecen más escaladas y la ampliación de categorías está enriqueciendo incluso más la competición. Hasta tal punto que hay pilotos especializados como Marco Gramenzi, que la temporada pasada estrenó un Alfa Romeo 4C y que en esta lo mantiene, pero con un nivel de modificaciones que hacen casi imposible reconocerlo.

VÍDEO: Así ganó el Pikes Peak 2015

El año pasado (debutó en septiembre) lucía un color rojo de carrocería con una decoración que recordaba poderosamente a las míticas de Martini, llevaba cubiertos los faros, tenía una enorme entrada de aire en el techo, una salida doble en el capó, la carrocería estaba ensanchada de sobre manera y en la zaga montaba un descomunal alerón, anclado justo por encima de una salida de escape triple y formando una única pieza junto al difusor. Además, utilizaba el motor original del 4C, un 1.75 de cuatro cilindros aunque potenciado hasta los 600 CV y los 580 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios secuencial que mandaba la fuerza al eje trasero.

Apenas ocho meses después, Gramenzi ha competido en el Verzegnis Hillclimb con el mismo coche, aunque los cambios son tan radicales que cuesta creerlo. El kit de carrocería se mantiene aunque desaparecen completamente tanto faros como entrada de aire del techo, la decoración pasa a ser roja con detalles negros y blanco, el alerón, auqnue grande, es mucho más comedido y las llantas ahora son de 18 pulgadas. Esto último ha obligado a realizar una puesta a punto, pero punto más importante es el reemplazo del motor por un Zytek 3.0 V8 de competición, que es el que emplean los Fórmula 3000 y que, con sus 450 CV, es más que suficiente para llevar ligeros los 700 kilos que pesa el 4C.

Fuente: Carscoops.

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