Skip to main content

Noticia

WTF

Este motor V8 es una completa ruina. ¡Mira un vídeo con lo que gasta!

Desmotiva mucho.

Todos sabemos que un motor V8 gasta mucho combustible. Pero mucho, mucho. Sin embargo, a pesar de esa pequeña pega, son propulsores que nos encantan. Sabemos que están en peligro de extinción debido a las últimas y futuras leyes anti contaminación que acechan al sector de los automóviles. Y eso les da un encanto especial. Ahora bien, ¿cuál es el motor V8 que más gasta del mundo? Es difícil de decir y hay que medir varios parámetros... pero creo que el del vídeo que tienes en esta noticia puede llevarse el premio sin necesidad de comparar con los demás.

Este es el motor V8 que más combustible gasta en todo el mundo

Sí, no hace falta que te frotes los ojos varias veces. Este motor V8 es una ruina y consume que da gusto. Seguro que suena tan bien, e incluso hasta más, que cualquier otro motor V8. Nos encanta el gorgoteo de esos ocho cilindros en acción, sobre todo cuando se pisa el acelerador como si no hubiera un mañana. Pero la cuestión es que también hay que mirar por la economía de uno mismo, ¿no crees? Así sigue teniendo tanto futuro el diésel. Aunque comprarse un coche V8 quizá es equivalente a realizar un voto de pobreza en el resto de aspectos de tu vida.

Si hablamos del motor que ves el el vídeo, todavía cobra más sentido esto que digo. Si no me crees, dale al play y verás cómo la aguja del combustible va bajando según el coche está circulando por la carretera. Los ocupantes del vehículo ni siquiera pueden creérselo, ¡y no me extraña lo más mínimo! ¡Es que es de locos! Iba a decir que como te descuides, pero da igual si lo haces o no: tendrás serias dificultades para ir parando de gasolinera en gasolinera. Es un ritmo de consumo endiablado. Seguro que ni siquiera este superdeportivo de 900 CV llega a esos extremos.

Tan solo pensarlo es como ir tirando billetes de cincuenta euros por el tubo de escape. Normalmente, y a ritmos rápidos... ¿cuánto gasta un motor V8? Pues como te descuides se puede ir a más o menos unos 30 l/100km. No obstante, este es un número que se le queda muy pequeño al protagonista de este artículo. Viendo cómo se las gasta, ¿en qué media de consumo podría situarse? ¿50? ¿60? ¿80 l/100km?

También puede ser que el depósito sea extremadamente pequeño, pero aún así asusta mucho. Eso no hay bolsillo que lo mantenga, y si el gran problema de los eléctricos es la autonomía... que se lo digan a este coche con motor V8.

Y además