Logo Autobild.es

Motor V6 para el Mercedes Clase X

Mercedes Clase X V6
258 CV para el pick-up.

El Mercedes Clase X redondea su gama y acudirá al Salón de Ginebra 2018 con su variante más potente hasta la fecha, el X 350d 4MATIC, que mejora las capacidades off-road del pick-up con todavía más empuje.

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

VÍDEO: El Mercedes Clase X en movimiento. ¡Toma poderío!

El corazón de esta variante es el motor V6 de 3,0 litros que desarrolla 258 CV de potencia y un par máximo de 550 Nm. Una caja de cambios automática 7G-Tronic de siete relaciones se encarga de digerirlos y mandarlo a las cuatro ruedas gracias al sistema 4MATIC, que reparte el par en un 40% para eje delantero y el 60 restante al trasero. La marca asegura que la transmisión no corta la entrega de fuerza ni al cambiar de marcha, por lo que se mejora en fluidez y aceleración, marcando un 0-100 km/h en 7,9 segundos. Su velocidad punta llega a 205 km/h y homologa un consumo de 9 l/100 km así como unas emisiones de CO2 de 237 g/km.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

Su capacidad off-road sigue intacta gracias a una distancia libre al suelo de 222 milímetros, una capacidad de vadeo de 600 y unos ángulos de entrada y de salida de hasta 29 y 30 grados respectivamente.

Otro punto destacado es que equipa de serie un selector de modos de conducción, el DYNAMIC SELECT, que permite elegir entre cinco: Confort, el predefinido; ECO, que busca mejorar el ahorro de combustible; Sport, que mejora la respuesta del motor y la velocidad de la caja de cambios; Manual, que se opera desde las levas del volante; y Off-Road, pensado para la conducción en terrenos difíciles.

Se comercializará en dos acabados, Progressive y Power. El primero cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas, equipo de sonido con ocho altavoces y volante forrado en cuero. El segundo combina detalles cromados con Faros LED y llantas de 18 pulgadas, montando asientos ajustables eléctricamente con tapicería mixta.

Todo sobre el Mercedes Clase X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.