Logo Autobild.es

El motor que GM podría vender a sus rivales

El motor que GM podría vender a sus rivales es el del Chevrolet Volt, uno de los modelos más eficientes del mercado y cuyo sistema de propulsión podría ser ofertado a la competencia, según ha informado Dan Nicholson, vicepresidente de General Motors.

No te pierdas: Chevrolet Volt: experiencia en hielo

El motor que GM podría vender a sus rivales el sistema de propulsión Voltec procedente del Chevrolet Volt, uno de los vehículos más eficientes del mercado actual. La apuesta del grupo de marcas americano pasaría por ofrecer este propulsor híbrido a sus competidores directos como una forma de apostar por el ecologismo y hacer más asequible la tecnología limpia.

"Tenemos como historia ser un buen socio y queremos ser la elección en el desarrollo del sistema de propulsión híbrido en esta era compleja y turbulenta a la que nos estamos acercando", ha explicado Dan Nicholson, vicepresidente de General Motors. Por otra parte, se negó a entrar en detalles sobre cuántos fabricantes se han mostrado interesados en su sistema de propulsión.

La idea de ofrecer el sistema de propulsión Voltec del Chevrolet Volt a la competencia podría ser de gran ayuda tanto para General Motors como para sus rivales. Los demás fabricantes tendrían acceso a un sistema de propulsión híbrido probado, mientras que el holding de empresas estadounidense sería capaz de recuperar algunos de los costes de desarrollo de este sistema.

A modo de recordatorio, el Chevrolet Volt cuenta con una batería de ion litio de 18,4 kW, un propulsor eléctrico y un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros. El bloque de combustión desarrolla 101 CV, mientras que el eléctrico ofrece 149 CV y un par motor de 400 Nm. La aceleración registrada con esta configuración permite un paso de cero a 100 km/h en 8,4 segundos, mientras que su velocidad punta se sitúa en 160 km/h. Más importante aún es la capacidad para viajar hasta 80 kilómetros en modo eléctrico y registrar una autonomía absoluta de 1.600 km.

Fuente: AutoNews

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.