Logo Autobild.es

MotoGP Test Valencia (Día 2): Márquez reina en la igualdad

MotoGP Test Valencia (Día 2): Márquez reina en la igualdad

Diego de Arístegui

Marc Márquez reina en la igualdad que ha sido el segundo día del MotoGP Test Valencia. Los tiempos se han apretado mucho entre muchos pilotos, con 15 en un segundo. 10 caídas en esta segunda jornada.

Marc Márquez reina en la igualdad que ha supuesto el Día 2 de los MotoGP Test Valencia. El piloto de Cervera, como ayer, ha marcado el mejor tiempo del día, bajando en casi medio segundo su crono del martes, por lo que la evolución con los Michelin parece que va marcha por buen camino. Aún así, a las 15 caídas que se produjeron ayer, hoy la cifra ha sido de 10 y de nuevo por el mismo motivo, pérdida de la rueda delantera. 

Stoner vuelve a MotoGP

Otro de los problemas que han aparecido tiene que ver con la electrónica para 2016. La centralita única, de manos de Magneti Marelli, está siendo especialmente costosa para los pilotos oficiales, que sienten como un retroceso por el nivel de electrónica que esta temporada. Sin embargo esto está favoreciendo a los demás pilotos, que se acercan a los primeros puestos, provocando que hoy hasta 15 hayan rodado en el mismo segundo

La segunda posición ha sido para un espectacular Maverick Viñales que sin duda le está sacando mucho partido a los Michelin con la Suzuki. Dani Pedrosa ha sido tercero, justo por delante de Aleix Espargaró, uno de los pilotos que, como Marc Márquez, colecciona tres caídas en estos dos días de test. La Yamaha de Jorge Lorenzo ha conseguido el quinto mejor tiempo, mientras que Cal Crutchlow se ha colado entre el piloto mallorquín y Valentino Rossi, todos ellos a menos de medio segundo de Márquez. 

El Mundial echa el cierre hasta los primeros test oficiales de 2016, que tendrán lugar en Sepang a principios de año. Por otro lado, Suzuki y otros fabricantes estarán presentes en Malasia la próxima semana, mientras que los tres equipos de Ducati harán lo propio en Jerez. Muchos de los pilotos oficiales estarán la semana que viene en Milán, con motivo del Salón EICMA, para presentar los nuevos modelos de las marcas con las que compiten en el Mundial. Las vacaciones para los pilotos se acercan, pero desde AUTOBILD seguiremos informándote de todo lo que acontezca en el Mundial. 

Etiquetas: MotoGP Valencia

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.