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Centralita y software común para MotoGP a partir de 2016

Centralita y software común para MotoGP a partir de 2016

Alfonso Aguilera

El nuevo reglamento técnico de la categoría de MotoGP exige el uso de una centralita electrónica y un software únicos para todos los equipos inscritos.

La Comisión de Grandes Premios de motociclismo aprobó en 2014 un nuevo reglamento técnico que contempla una centralita electrónica y un software común para MotoGP a partir de 2016. Según el reglamento, todos los participantes actuales y potenciales en la categoría de MotoGP han colaborado y colaborarán para ayudar en el diseño y desarrollo del software de la centralita electrónica del Campeonato de la próxima temporada.

Durante el desarrollo del software, se configurará un sitio web de acceso controlado para permitir a los participantes el seguimiento del desarrollo del software y para introducir sus sugerencias de modificaciones. Esta Comisión de los Grandes Premios está compuesta por el director ejecutivo de Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, el director ejecutivo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el español Ignacio Verneda, el presidente de la Asociación Internacional de Equipos de Carreras (IRTA), el francés Hervé Poncharal, y el dirigente de Asociación de Fabricantes de Motocicletas Deportivas (MSMA), el japonés Takanao Tsubouchi.

Otra novedad de este año es el cambio de suministrador de neumáticos, que hasta el momento era Bridgestone y a partir de 2016 será Michelín y que probaron ayer los pilotos de MotoGP en una sesión de entrenamiento. Según los primeros análisis del test de neumáticos realizados con anterioridad, la goma delantera tiene mucho menos agarre que la de Bridgestone, pero la trasera tiene mucho más.

A primeros de mayo de 2014, Dorna, de acuerdo con la FIM, abrió una licitación para los fabricantes de neumáticos interesados en convertirse en el suministrador oficial de neumáticos para MotoGP a partir de la temporada 2016. Los fabricantes interesados pudieron solicitar las especificaciones técnicas al responsable de Dorna, Javier Alonso, y tres potenciales proveedores expresaron inicialmente su interés, aunque solo Michelin hizo una oferta formal antes de la fecha límite del 22 de mayo de ese año.

Fuente: EFE

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