Logo Autobild.es

MotoGP: el GP de Japón 2020 también se cancela por el coronavirus

Marc Márquez Japón 2019
La última carrera en caer del calendario: la casa de Honda, Yamaha y Suzuki.

Siguen llegando malas noticias para los aficionados al Motociclismo: aunque las últimas informaciones no van a retrasar el comienzo del Mundial, lo cierto es que el este acaba de perder otra de las grandes citas de MotoGP: el GP de Japón 2020 también se cancela por el coronavirus, para la categoría reina y para el resto. 

Calendario de MotoGP 2020 (ACTUALIZADO)

El icónico trazado nipón de Twin Ring Motegi ha estado en el calendario desde 1999 y la FIM, IRTA y Dorna Sports, que han anunciado la noticia mediante comunicado oficial, esperan volver allí en 2021.

Es, además, la 'casa' de los grandes fabricantes de motos y motores de MotoGP (con permiso de Ducati) -Honda, Yamaha y Suzuki- y uno de los circuitos más importantes para las tres de cara a su imagen nacional e internacional, así como para sus acciones de marketing. 

VÍDEO: las claves del GP de Japón (2019)

Kaoru Tanaka, presidente de Mobilityland Corporation, señalaba en una nota de prensa que "Mobilityland se ha estado preparando para el Gran Premio de Japón de este año; sin embargo, las situaciones en Japón y Europa son impredecibles y se espera la extensión de la prohibición internacional de viajes", informa EFE. 

¿Adiós a Valentino Rossi si no hay mundial? 

En todas las categorías -y no sólo MotoGP-, que el GP de Japón 2020 también se cancele por el coronavirus ha caído como un nuevo jarro de agua fría para aficionados, organizadores, equipos y pilotos, después de que también se quedaran sin fecha -por aplazamiento indefinido o cancelación definitiva- los Grandes Premios de Qatar (donde iba a arrancar el curso el pasado 8 de marzo), Tailandia, Las Américas, Argentina, España (Jerez), Francia, Italia, Cataluña (Barcelona), Alemania, Países Bajos, Finlandia, Gran Bretaña y Australia.

No obstante, en el momento que se escriben estas líneas, y aunque el mundo sigue pendiente de la evolución de la pandemia del coronavirus, está previsto que la temporada 2020 de MotoGP, Moto2 y Moto3 arranque el 7 de agosto con el GP de la República Checa, en el circuito de Brno.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.