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MotoGP Brno 2016: el naufragio de Ducati

MotoGP Brno 2016: el naufragio de Ducati

Diego de Arístegui

La carrera de MotoGP Brno 2016 fue testigo del naufragio de Ducati. Tras su glorioso fin de semana en Austria, el inicio de la carrera invitaba a pensar que la senda positiva seguiría, pero la gestión del neumático les jugó una mala pasada.

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La Carrera MotoGP Brno 2016 nos dejó muchas claves y una de ellas sin duda fue el naufragio de Ducati. No porque sus pilotos estuviesen por debajo de su nivel, sino porque la duración de los neumáticos de las Desmosedici les aguó la fiesta. Y todo ello a pesar de que en el inicio de la prueba todo hacía indicar que los italianos podrían seguir inmersos en el sueño que comenzaron hace una semana en el Red Bull Ring.

Andrea Iannone, Andrea Dovizioso y Scott Redding fueron los líderes de la carrera prácticamente en la primera mitad de la misma. Por si esto fuera poco, Héctor Barberá fue recuperando posiciones hasta contactar con el trío cabecero, de forma que hasta cuatro monturas de Bolonia ocupan dichas posiciones durante algunas vueltas de la carrera.

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Pero el destino, o más bien, sus neumáticos, decidió que ya era hora de despertar del sueño. Primero fue Andrea Dovizioso, que se fue largo en una curva de manera incomprensible y unos segundos después enfiló la calle de boxes. Después, el turno fue para Scott Redding, que pasó de soñar por la victoria a finalizar en el top-15.

La última crueldad se saldó con Andrea Iannone, que pese a sus intentos por no dejar pasar a los pilotos que habían conservado mejor los neumáticos, terminó con la goma delantera en las lonas, aunque en su caso logró cruzar la meta en séptima posición.

Más adelante también nos enteramos que Héctor Barberá había corrido la segunda mitad de la carrera con problemas, lo que empañó un poco más los resultados de Ducati en Chequia.

Ducati tiene motos competitivas y todo indica que pueden seguir ganando carreras tanto en 2016 como en 2017, pero si quieren ser una opción real -como les sucede al resto- deben dar con la tecla de la gestión de los neumáticos en este primer y difícil año de la era Michelin. Porque, pese a todo, no hay que olvidar que cinco Ducati finalizaron entre los diez primeros clasificados en Brno. 

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